¿Fecha de parto basada en las relaciones sexuales?

Calcular su fecha de parto basándose únicamente en su fecha estimada de concepción (EDC) o la fecha de relaciones sexuales puede ser menos preciso en comparación con usar la fecha de su último período menstrual (FUM). Sin embargo, si conoces la fecha aproximada de tu relación sexual y tienes ciclos menstruales regulares, aquí tienes una pauta general para estimar tu fecha de parto:

1. Agregue 40 semanas (280 días) al primer día de su último período menstrual (FUM). Este método supone un ciclo menstrual de 28 días.

2. Alternativamente, cuente 3 meses atrás desde el primer día de su último período menstrual y agregue 7 días. Por ejemplo, si su LMP fue el 1 de enero, cuente 3 meses hacia atrás para llegar al 1 de octubre y luego agregue 7 días, lo que llevará a una fecha de vencimiento estimada del 8 de octubre.

Tenga en cuenta que estos métodos de estimación pueden tener un margen de error de hasta 5 a 10 días, ya que es posible que la concepción no ocurra exactamente el día de la relación sexual y las variaciones en los ciclos menstruales pueden afectar la precisión de los cálculos. Para obtener una fecha de parto más precisa, se recomienda consultar con un médico que pueda considerar varios factores y realizar un examen de ultrasonido para confirmar la edad gestacional del embarazo.