¿La pulsera de scram detectará el alcohol estearílico o cetílico como consumo?

El alcohol estearílico y el alcohol cetílico son alcoholes grasos que se utilizan habitualmente en productos de cuidado personal como lociones, cremas y acondicionadores para el cabello. No se sabe que sean intoxicantes ni que causen efectos adversos cuando se consumen en pequeñas cantidades. Por lo tanto, es poco probable que una pulsera SCRAM detecte el consumo de alcohol estearílico o cetílico.

La pulsera SCRAM es un dispositivo transdérmico de control del alcohol que se utiliza para controlar a las personas que se encuentran en libertad condicional o bajo libertad condicional por delitos relacionados con el alcohol. El dispositivo mide la cantidad de alcohol en el sudor de una persona y puede detectar incluso pequeñas cantidades de consumo de alcohol. Sin embargo, la pulsera SCRAM no es capaz de detectar todo tipo de sustancias, y está diseñada específicamente para detectar alcohol etílico (etanol), que es el tipo de alcohol que se encuentra en las bebidas alcohólicas.

El alcohol estearílico y el alcohol cetílico no son alcohol etílico y no producen los mismos efectos que el alcohol etílico cuando se consumen. Por lo tanto, es poco probable que sean detectados por la pulsera SCRAM. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos productos de cuidado personal pueden contener otros ingredientes que podrían ser detectados por la pulsera SCRAM, por lo que siempre es mejor evitar el uso de productos de cuidado personal que contengan alcohol mientras se usa una pulsera SCRAM.