Cómo identificar las causas de la somnolencia
Examinar los patrones de sueño actuales. Mira los cambios de rutina , horarios de trabajo , u otras actividades que puedan tener un impacto directo en los hábitos nocturnos. Los cambios en el empleo , incluyendo la noche de trabajo o turnos de noche , pueden conducir a una mayor somnolencia diurna. No dormir lo suficiente por la noche también puede conducir a una mayor somnolencia durante el día.
2 medicamentos sin receta también pueden contribuir a la somnolencia.
Hable con su médico acerca de los medicamentos actuales y los posibles efectos secundarios. Muchos medicamentos pueden causar somnolencia . Etiquetas para el exceso de medicamentos de venta libre pueden proporcionar información acerca de los posibles efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. No deje de tomar ni cambie la dosificación de medicamentos sin el consejo de un médico.
3
Reconocer las diferencias entre la somnolencia y la fatiga. La fatiga es una sensación de apatía o falta de motivación. La somnolencia se refiere a sentirse la necesidad de dormir . La fatiga suele ser provocada por las condiciones de salud física, el estrés , la depresión o la ansiedad. Las causas de la somnolencia pueden ser más difíciles de detectar.
4
Someterse a un examen físico para descartar ciertos tipos de condiciones de salud física. El hipotiroidismo , irregularidades hormonales , y ciertos tipos de problemas renales todos pueden conducir a síntomas de somnolencia. Nivel alto de azúcar en la sangre asociada con la diabetes tipo II también puede ser un culpable . Las pruebas de rutina pueden ayudar a descartar una serie de condiciones médicas.
5
Obtener una remisión para un especialista del sueño . Un médico puede recomendarle ver a un médico que se especializa en trastornos del sueño , si la causa exacta de la somnolencia no puede ser identificado a través de pruebas de rutina. Un especialista en el sueño será capaz de descartar trastornos del sueño como la apnea del sueño y la narcolepsia .