Prueba para C. difficile
Es muy común que un médico necesite una muestra de materia fecal de un paciente cuando sufren de ataques de diarrea . Su médico le pedirá que proporcione muestras a lo largo de varios días ( unos tres días). La intención de un cultivo de heces es determinar si hay alguna C. difficile en las heces. Muchos laboratorios médicos utilizan lo que se conoce como una prueba de inmunoensayo enzimático . Un EIA es un examen que puede proporcionar un resultado más rápido . Sin embargo , de acuerdo con la Clínica Mayo, una prueba de EIA puede dar un falso positivo. Si un falso positivo se vuelve, tendrá que proporcionar una muestra de tejido.
Sigmoidoscopia flexible
Con una sigmoidoscopia flexible , el médico utiliza un pequeño tubo llamado sigmoidoscopio para insertar en el recto. El tubo es guiado hacia el colon. En el extremo del tubo es una cámara . El sigmoidoscopio también contiene un canal que puede permitir a su médico para bombear aire en el colon , lo que permite una mejor vista de las paredes de tu colon. Durante el procedimiento, su médico puede tomar una biopsia .
Prueba Imaging
Una tomografía computarizada o tomografía computarizada se ordena cuando su médico está preocupado por la posibilidad de que el desarrollo de una complicación de C. difficile, como la insuficiencia renal. Una tomografía computarizada proporcionará una imagen precisa de su colon. Una tomografía computarizada también puede detectar cualquier anomalía de su colon , como la cicatrización o engrosamiento de la pared del colon.
Complicaciones C. difficile
Cualquier severo ataque de diarrea puede conducir a la deshidratación y la pérdida de electrolitos. Esto puede ser peligroso, ya que su presión arterial puede caer drásticamente. Si tiene diarrea severa, y nota que está cada vez más sed, trate de beber pequeñas cantidades de líquidos como el Gatorade. Otras complicaciones que resultan de C. difficile pueden incluir insuficiencia renal, perforación intestinal, megacolon tóxico. Megacolon tóxico puede causar la ruptura de su colon. La muerte también puede ocurrir por C. difficile.
Prevención /Solución
Siempre lávese las manos , especialmente después de ir al baño . La razón más importante para la transmisión y difusión de la bacteria se debe al lavado de manos inadecuado. No usar antibióticos, a menos que sea absolutamente necesario . Usted no necesita antibióticos si usted está sufriendo de la gripe o resfriado . El uso excesivo de antibióticos puede dar lugar a cepas resistentes de bacterias , tales como C. difficile. Si usted tiene C. difficile, superficies limpias a fondo con una solución de agua y lejía , y una esponja limpia. Una tapita de cloro y una taza de agua es suficiente para limpiar una superficie , como su cocina. Según la Clínica Mayo, los productos regulares de limpieza del hogar no son suficientes para matar a C. difficile.