¿Cómo lidias con los pacientes que luchan?

Mantenga la calma y no empeore la situación. Puede resultar difícil mantener la calma cuando alguien te grita o te amenaza, pero es importante recordar que no puedes controlar el comportamiento de la otra persona. Si te enojas o te enojas, sólo empeorará la situación.

Escuchar las inquietudes del paciente. Incluso si el paciente se muestra difícil, es importante tratar de comprender lo que dice. Es posible que se sientan frustrados o asustados y que simplemente necesiten que alguien los escuche.

Ofrécete a ayudar al paciente. Si el paciente está dispuesto a hablar, intente ofrecerle ayuda. Esto podría implicar brindarles información, recursos o apoyo emocional.

Establece límites. Si el paciente se vuelve cada vez más agitado o amenazador, es importante establecer límites. Esto podría implicar decirle al paciente que no se siente cómodo con su comportamiento o que tendrá que salir de la habitación si no se calma.

Busque ayuda de sus compañeros. Si se siente abrumado, no dude en buscar ayuda de sus colegas. Ellos pueden brindarle apoyo y orientación, y es posible que puedan ayudarlo a aliviar la situación.

Documente el incidente. Es importante documentar el incidente en caso de que sea necesario informarlo a su supervisor o a las autoridades. Su documentación debe incluir la fecha, hora, lugar y detalles del incidente.