¿Qué es la enfermedad gripal?

Gripe , comúnmente conocida como gripe , es una enfermedad infecciosa causada por los virus de la influenza que afectan el sistema respiratorio, incluidos la nariz, la garganta y los pulmones. Puede causar una enfermedad de leve a grave y, en algunos casos, puede provocar complicaciones e incluso la muerte.

Los síntomas de la gripe pueden incluir:

- Fiebre

- Escalofríos

- Dolores musculares

- Dolor de cabeza

- Dolor de garganta

- Rinorrea

- Congestión

- Estornudos

- Fatiga

- Debilidad

- Pérdida de apetito

- Diarrea

- Vómitos

La gripe se transmite de persona a persona a través de gotitas respiratorias producidas al toser, estornudar o hablar. También se puede transmitir al tocar superficies u objetos contaminados con el virus y luego tocarse la cara, especialmente la nariz, la boca o los ojos.

La gripe es más común durante los meses de otoño e invierno. Sin embargo, también puede ocurrir en otras épocas del año. La mejor manera de prevenir la gripe es vacunándose todos los años. Otras medidas preventivas incluyen evitar el contacto cercano con personas enfermas, cubrirse al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con la manga, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y evitar tocarse la cara.