Efectos secundarios de la terapia antineoplásica
La dura quimioterapia utiliza productos químicos para matar las células cancerosas pueden literalmente hacer que se enferme . Las náuseas y los vómitos son dos de las reacciones más comunes a este tratamiento. Ninguno de estos productos químicos es natural a su cuerpo, y se rechazará con frecuencia los productos químicos , tratando de purgar ellos a través de las náuseas y los vómitos. Usted puede tratar este efecto secundario con cualquier medicina que calma el estómago , y su médico pueden ofrecer algo a una fuerza de la prescripción .
Cardiotoxicidad
Algunos productos químicos en la quimioterapia pueden provocar problemas cardíacos daños . Este daño al corazón se llama caridotoxicity , o daños al corazón causado por la medicina . Este daño a menudo es menor, pero el daño al corazón grave es posible que puede producir soplos o incluso la insuficiencia cardíaca. Si usted sufre de una enfermedad cardíaca , hable con su médico antes de comenzar el tratamiento con quimioterapia.
Anemia
La anemia es una condición donde su cuerpo tiene menos glóbulos rojos Las células de las que necesita . La quimioterapia a menudo puede causar anemia , atacando a los glóbulos rojos saludables junto con sus objetivos de células de cáncer previstos. Los glóbulos rojos son importantes, ya que circulan oxígeno por todo el cuerpo. La anemia puede conducir a la fatiga , dificultad para respirar y otros síntomas , haciendo que la vida del día a día difícil. Sin embargo , rara vez es una condición seria .
Angustia psicosocial
La quimioterapia a menudo puede conducir a la angustia psicológica . Las personas que sufren de cáncer pueden estar en un montón de dolor y angustia. Y a continuación, el tratamiento produce efectos secundarios severos , que pueden hacer que el dolor y la angustia aún peor. La depresión , la ansiedad y el estrés son los efectos secundarios psicológicos comunes de la quimioterapia . Informe a su médico y buscar ayuda psicológica si usted sufre de estas condiciones.
Inmunodeficiencia
quimioterapia es la causa más común de inmunodeficiencia en pacientes con cáncer . Las células T son las células primarias que su cuerpo utiliza para derrotar a las enfermedades . El cáncer afecta a menudo a estas células y , en consecuencia , la quimioterapia destruye estas células-T. Es importante para el tratamiento de esta deficiencia de células T . Es un proceso largo, difícil , que implica la reintroducción de las células T en el cuerpo en un flujo lento y constante . Puede tomar meses para devolver el recuento de células T a la normalidad. Mientras tanto , tenga mucho cuidado de evitar los riesgos de infección ( por ejemplo, lavarse las manos con regularidad , trate de evitar exponerse a los amigos o familiares con los resfriados o la gripe , y tomar el buen cuidado de ti mismo ) .