Cómo identificar síntomas de la fibrosis quística
Esté atento a los movimientos de intestino grueso o pegajosos de su recién nacido. Las heces también pueden ser inusualmente malolientes o incluso aparecer " graso ". También esté atento a la ganancia de peso insuficiente en lactantes y niños , a pesar de los apetitos y adecuados hábitos de alimentación durante los primeros meses de desarrollo .
2
Mire el pecho de su hijo. A menudo, los afectados por la fibrosis quística desarrollan una " tórax en tonel ", como resultado del aire que queda atrapado en los pulmones.
3
Escuchar para cualquier tipo de sibilancias o la tos crónica en el bebé o el niño. Estos episodios pueden o no pueden estar acompañados de esputo que parece quedar atrapado en la garganta.
4
Examine la nariz de su niño y cómo detectar signos de desarrollar pólipos o crecimientos bulbosas .
5
Observe a su hijo a medida que crece y se desarrolla. Esté atento a discotecas ( los dedos o dedos de los pies atrofiados o redondeados) . Preste atención a la frecuencia con que su hijo experimenta infecciones pulmonares o de los senos paranasales .
6
Programe una visita con el pediatra si usted cree que su hijo puede estar exhibiendo síntomas de la fibrosis quística, o si no está seguro .