¿Importa qué vacuna contra el COVID-19 reciba?

La eficacia de las diferentes vacunas contra la COVID-19 puede variar ligeramente, pero todas las vacunas autorizadas y recomendadas brindan una protección significativa contra enfermedades graves, hospitalización y muerte por COVID-19.

Vacunas actualmente disponibles en Estados Unidos y sus tasas de eficacia contra el COVID-19 sintomático:

- Pfizer-BioNTech (BNT162b2) :95% efectivo

- Moderna (ARNm-1273) :94% efectivo

- Johnson &Johnson (Ad26.COV2.S) :66-72% efectivo

- Novavax (NVX-CoV2373) :90% efectivo

Es importante tener en cuenta que estas son tasas de eficacia generales de ensayos clínicos y que la eficacia de la vacuna puede variar en condiciones del mundo real debido a factores como las características de la población y las variantes del virus.

Se sigue evaluando la eficacia de las vacunas contra las variantes emergentes de COVID-19. Si bien algunas variantes pueden reducir ligeramente la eficacia de la vacuna, las vacunas disponibles aún ofrecen una protección sustancial contra resultados graves.

Como resultado, la consideración principal al elegir una vacuna COVID-19 es su disponibilidad y accesibilidad. Vacunarse con cualquiera de las vacunas autorizadas lo antes posible es la forma más eficaz de protegerse a sí mismo y a los demás de la enfermedad grave de COVID-19 y ayudar a controlar la propagación del virus.

Consulte con su médico o proveedor de atención médica si tiene alguna inquietud o pregunta sobre las vacunas COVID-19 o su efectividad.