La Importancia de la Prueba de hidrólisis de la urea
Cuando una bacteria contiene la enzima ureasa puede descomponer la urea. Los productos de esta reacción de hidrólisis son amoniaco y dióxido de carbono . Por sí mismo , esto no sería perceptible. Cuando la reacción ocurre en la presencia de indicadores de pH , sin embargo, produce un color perceptible. El amoníaco provoca un ( alcalina ) pH básico para desarrollar y por lo tanto el indicador de pH cambiará de color . El indicador más comúnmente utilizado para esta prueba es de color rojo fenol , que se vuelven de color rosa después de la exposición al amoníaco .
Realización de la prueba
pruebas de líquidos se llevan a cabo en un tubo de ensayo .
La prueba se puede realizar en medios líquidos o sólidos . Para una prueba de base líquida , las bacterias están siendo investigados se disuelven en un líquido que contiene urea y rojo de fenol . Para la prueba de sólidos, bacterias se cultivan en medio sólido , con base de agar que contienen urea y rojo fenol. En ambos casos , la aparición de una coloración rosa es un resultado positivo . Por lo general ocurre dentro de un día o dos. Esto significa que las bacterias contienen ureasa .
Usos
Muchas bacterias que se encuentran en el intestino contienen ureasa . Sin embargo , pocos pueden descomponer la urea rápidamente. Por lo tanto, es posible reducir la identidad de una bacteria basados en hidrólisis de la urea . Los grupos de la prueba con mayor frecuencia que son positivas son Proteus , Morganella y Providencia.
Limitaciones
toma muchas pruebas para identificar una bacteria .
Mientras que la prueba de hidrólisis de la urea proporciona información valiosa , no es definitivo . Hay varias bacterias que pueden descomponer la urea y se necesitan pruebas adicionales para distinguir entre ellos. Tales pruebas dan información sobre la morfología y la estructura organismos , los requerimientos de oxígeno y su capacidad para reaccionar con peróxido de hidrógeno , sacarosa y citrato . Toda esta información se tome en conjunto es suficiente para clasificar y nombrar una bacteria desconocidos .
Circunstancias Especiales
El ensayo descrito anteriormente se aplica a la identificación de una bacteria que puede cultivarse fuera del cuerpo humano . En algunas situaciones , sin embargo , la obtención de una muestra bacteriana no es posible o requiere un procedimiento invasivo . Esto ocurre cuando un médico sospecha que un paciente tiene Helicobacter pylori , el organismo responsable de muchos trastornos de úlcera . En esta situación , Helicobacter todavía se puede identificar por su capacidad para descomponer la urea . El paciente se le administra una cápsula de urea marcada de tragar . Puesto que el dióxido de carbono es un producto de la descomposición de la urea , el paciente exhala dióxido de carbono marcado si Helicobacter pylori está presente .