Peligros oxiuros
Cuando no se trata, una infección de oxiuros puede causar infección en la cavidad pélvica , especialmente en las niñas, como una vía principal de infestación es a través de los genitales y el ano de los individuos infectados. En el caso de las niñas, los gusanos pueden viajar hasta el canal vaginal de las trompas de Falopio y causar problemas tales como la endometriosis o infección vaginal.
Infecciones del Tracto Urinario
también conocido como las infecciones urinarias , infecciones del tracto urinario son otro peligro potencial o complicación de una infección de oxiuros, que no se diagnostica o se deja sin tratar. Infecciones de la vejiga o del tracto urinario son más comunes en las niñas que los niños, pero en cualquier caso pueden invadir la vejiga , lo que lleva a una condición llamada cistitis.
diarrea y malestar abdominal pueden llevar a graves pérdida de apetito y pérdida de peso. Tal pérdida de peso puede entonces conducir a la depresión y la apatía , fatiga crónica y sentimientos de letargo. Los oxiuros también absorben los nutrientes destinados para el cuerpo , dejando el cuerpo desnutrido , lo que conduce a la pérdida de peso adicional.
Diarrea
pérdida de peso