Shigella y convulsiones en los niños

La shigelosis es una infección que afecta más frecuentemente a los niños que se encuentran entre dos y cuatro años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . La shigelosis hace que los niños pequeños a desarrollar diarrea, vómitos, náuseas, fiebre alta y /o convulsiones. Importancia

niños generalmente desarrollan una infección por Shigella entre dos y siete días, según MedlinePlus. Los niños con una infección por Shigella que son menores de dos años tienen más probabilidades de presentar fiebre alta y convulsiones , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .
Causas

la shigelosis es causada por formas de la bacteria Shigella , que pueden propagarse a través de las heces de un niño , contacto de las manos a la boca o con superficies y objetos infectados . Los niños que viven en ambientes de hacinamiento y /o van a guarderías tienen un mayor riesgo de desarrollar formas graves de shigelosis que causan convulsiones , de acuerdo con la Fundación Nemours.
Diagnóstico

los médicos a menudo usan un cultivo de heces , donde recogen una muestra de heces de los pacientes y la envían a un laboratorio para ser examinados para detectar la presencia de bacterias , para diagnosticar las formas graves de la shigelosis .

tratamiento

médicos suelen tratar las formas graves de shigella con antibióticos, pero algunos niños tienen que recibir inyecciones de fluidos intravenosos , si se deshidratan , según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Prevención

es posible prevenir las formas más graves de la shigelosis , asegurándose de que su hijo se lave las manos con frecuencia, el uso de buenas prácticas de higiene durante la cocción de alimentos , la limpieza regular de las superficies en su el hogar , el cuidado de los pañales sucios apropiadamente y /o asegurarse de que su hijo no se trague el agua de una piscina pública o un lago.