Muerte causada por Urosepsis y Negligencia

Urosepsis , una reacción inmune violenta a ciertas infecciones en el sistema urinario , puede conducir fácilmente a la muerte a menos que los médicos tratan de manera rápida y agresiva. Las bacterias que causan enfermedades sépticos tienden a aprovecharse de los pacientes del hospital , por lo que los entornos de atención de salud una fuente de infección . Las muertes por sepsis urinaria pueden deberse a los exámenes médicos de rutina o cuidador negligencia, y algunos casos urosepsis han dado lugar a demandas por negligencia médica . Urosepsis

Urosepsis se refiere a un tipo específico de enfermedad llamada sepsis. La Clínica Mayo define sepsis como extremadamente peligrosa reacción exagerada del sistema inmune a una infección. Las primeras etapas sepsis es más fácil de tratar que la sepsis grave o shock séptico. Los síntomas de la sepsis severa incluyen manchas de la piel , problemas mentales y respiratorias , y la función urinaria reducida. Si esta afección se convierte en el shock séptico , la presión arterial cae a plomo y el paciente puede morir. Según Ercole Concia de la Universidad de Verona, urosepsis o sepsis de una infección urinaria , representa del 20 al 30 por ciento de los casos de sepsis .
Tratamiento para Urosepsis

el tratamiento de la sepsis urinaria o cualquier otro tipo de sepsis debe iniciarse tan pronto como sea posible detectar la enfermedad en su etapa temprana. La Clínica Mayo enumera varias opciones de tratamiento para la sepsis , incluyendo antibióticos, medicamentos para la presión sanguínea , el oxígeno y la introducción de líquidos a través de una vena. Si un implante médico , tubo o absceso ha causado la infección , los cirujanos pueden tener que quitarlo.
Urosepsis en Hospitales

Las bacterias que causan trastornos de la sepsis , incluyendo sepsis urinaria , a menudo se esconden dentro de los hospitales y otros centros de atención . Uno de los casos de alto perfil informó en CNN y otros servicios de noticias involucrado el modelo Mariana Bridi da Costa , quien visitó un hospital en Brasil para los cálculos renales . Pocos días después de que el diagnóstico , regresó al hospital en estado de shock séptico , muriendo a las pocas semanas de su visita inicial en el hospital . Según KevinMD.com , la bacteria responsable de la sepsis urinaria , Pseudomonias aeruginosa , los ataques casi todas sus víctimas en el ámbito hospitalario , lo que significa que Bridi da Costa muy probablemente contrajo la infección durante un examen urológico en el hospital.

Negligencia

casos urosepsis en hospitales o asilos de ancianos a veces llegan a juicio como casos de negligencia médica . Abogados de EE.UU. describe la negligencia como una forma de negligencia profesional que perjudica a clientes de ese profesional . Uno de estos casos reportados por el proveedor de atención médica Organización de Servicios implicó la muerte de una mujer mayor de sepsis urinaria después de una infección del tracto urinario. Los familiares culparon a servicios de atención médica en el hogar de la mujer por la muerte , alegando que no había podido tratar a la mujer de las úlceras por presión , que finalmente llevó a la infección fatal.

Consideraciones

Según la Clínica Mayo, algunas personas llevan un mayor riesgo de contraer sepsis. Estos grupos incluyen a los niños pequeños, los ancianos , pacientes con cáncer o VIH , diabéticos, y los afroamericanos . Cualquier persona que sufre de un sistema inmunológico comprometido , incluyendo pacientes con trasplante toman medicamentos inmuno- supresores , puede enfrentarse a un mayor riesgo. Debido a que los hospitales pueden propagarse tan fácilmente la bacteria que causa la sepsis , los pacientes del hospital a largo plazo, especialmente los que tienen heridas abiertas , también el riesgo de contraer la enfermedad.