Características de MRSA
Staphylococcus Aureus , o estafilococo
Staphylococcus aureus o estafilococo , es una bacteria común , que se encuentra en la piel de aproximadamente el 20 por ciento de las personas sanas. Es una de las causas más frecuentes de infecciones de la piel . Aunque la mayoría de las infecciones causadas por estafilococos son menores, también puede causar infecciones graves , tales como infecciones de la herida quirúrgica y la neumonía. Estos más grave ya menudo potencialmente formas de infección por estafilococos que amenaza se tratan con antibióticos . Sin embargo , varias cepas de estafilococos , tales como MRSA, han desarrollado una resistencia a este tratamiento , llegando a ser inmune a los efectos de varios antibióticos utilizados para tratar infecciones por estafilococos.
Características de la infección por MRSA
la forma más común de MRSA son las infecciones de la piel, como la celulitis , que es una infección de la piel o los tejidos grasos inmediatamente debajo de ella , a menudo emergentes como pequeñas protuberancias rojas. Bacterias SARM también puede causar infecciones de la piel que se presentan como forúnculos , abscesos o un orzuelo en el área de los ojos . Las infecciones más graves de la piel , como el impétigo , que causa ampollas llenas de pus , o ántrax , que son grandes pústulas debajo de la piel , también pueden ser causadas por MRSA. En ocasiones , las bacterias MRSA de infecciones de la piel pueden migrar a otras partes del cuerpo, causando síntomas más graves que pueden incluir dificultad para respirar, fiebre, dolor en las articulaciones , dolores de cabeza, sarpullido, y presión arterial baja. Las infecciones de MRSA son más comunes en los entornos de atención de salud , que aparece alrededor de las heridas o dispositivos tales como tubos de alimentación o catéteres quirúrgicos. Aproximadamente el 60 por ciento de las infecciones por estafilococos en los hospitales de Estados Unidos son causadas por MRSA.
Cómo se transmite el MRSA
SARM a menudo se transmite por contacto de piel a piel o por el contacto con objetos personales contaminados, como toallas o prendas de vestir. La bacteria MRSA puede contaminar las superficies y pueden diseminarse a los que les toca. HA- MRSA puede ser transmitido por los suministros médicos y equipos contaminados o se realizará a partir de un paciente a otro en las manos de los trabajadores de la salud . CA- MRSA se contrae con mayor frecuencia en las zonas donde hay una alta concentración de personas, tales como escuelas , guarderías , cárceles y dormitorios .
Evitar las infecciones por SARM
el factor más importante para evitar la propagación del MRSA es lavarse las manos a fondo y frecuente , especialmente cuando se exponen a los servicios públicos con mucha gente o las instituciones de salud. Desde el SARM se transmite más fácilmente a través de la piel lesionada , heridas deberán cubrirse para evitar la infección . Tratamiento de las heridas o vendajes de otra persona debe ser evitado , ya que deben compartir toallas , ropa de cama , prendas de vestir u otros artículos personales . Si alguien en la casa tiene una herida abierta , lave la ropa en agua caliente y jabón , y , si es posible, use blanqueador con cloro . Las superficies deben ser desinfectadas para prevenir la propagación del MRSA, como deben juguetes y equipos de uso común en las escuelas y guarderías .
Diagnóstico y tratamiento de MRSA
Una infección MRSA puede ser difícil de diferenciar de una infección por estafilococo común, ya que los síntomas pueden ser muy similares . Es muy importante para la prueba de MRSA en casos de posible infección por estafilococos , como el tratamiento que podría resolver las infecciones por estafilococos normales en realidad puede empeorar los casos de MRSA. El diagnóstico se realiza tomando una muestra de piel o una muestra de pus de una herida y enviándolo a ser cultivado por la bacteria MRSA , que toma aproximadamente 48 horas. Las pruebas más recientes se están haciendo disponibles que pueden detectar MRSA mucho más rápidamente, a menudo en cuestión de unas pocas horas. Los tratamientos para las infecciones por SARM van desde el drenaje de infecciones menores con el tratamiento con antibióticos sin penicilina , muchos de los cuales son efectivos contra MRSA .