Clostridium tetani Diagnóstico
La causa más común de infección por Clostridium tetani en todo el mundo es la falta de higiene que conduce a la infección del muñón umbilical en los recién nacidos . En los EE.UU. , la infección generalmente es causada por la contaminación de los suelos, estiércol o de metal oxidado. El uso frecuente de drogas por vía intravenosa aumenta el riesgo de tétanos . Las personas con llagas abiertas , incluyendo quemaduras, picaduras , úlceras , gangrena o cicatrices quirúrgicas , también tienen un mayor riesgo de infección por tétanos .
Síntomas
Los síntomas del tétanos son un aspecto importante de diagnóstico . Mandíbula y rigidez en el cuello , normalmente conduce a una condición conocida como " trismo ", es un signo revelador . La dificultad para tragar , dolor en el sitio de la infección y los espasmos en el cuello, espalda , abdominales y los músculos respiratorios no son infrecuentes. Espasmos respiratorios pueden provocar la obstrucción de la vía respiratoria y asfixia.
Onset
Un lapso de tiempo de entre cinco días y dos semanas por lo general pasa entre el incidente que causa la infección y la aparición de los síntomas . Este retraso lleva la mayoría de los médicos para administrar el tratamiento antimicrobiano y la globulina inmune de forma preventiva siempre que se produzca un evento de alto riesgo. Esto hace que la historia clínica , en particular la aparición de alguna oportunidad en particular para la infección, el aspecto más importante del diagnóstico del tétanos.
Progresión
Una vez que la infección por Clostridium tetani se ha fijado en , los primeros síntomas aparecen en la cabeza y el cuello y se extienden gradualmente a través del resto del cuerpo . Espasmos que se arquean la parte posterior aparecen en olas , junto con rigidez muscular general y disfunción del sistema nervioso autónomo . En el tétanos localizada , donde una infección relativamente menor se ha producido una pequeña carga de toxinas , espasmos pueden estar limitados a una parte del cuerpo cerca del sitio de la infección . Si se deja sin tratar , el tétanos cefálico desarrolla y da lugar a una disfunción del nervio y el daño , la arritmia cardiaca y fiebre.
Medicamentos
el medicamento preferido para el tratamiento del tétanos , de acuerdo con Johns Hopkins, se 7.5mg/kg metronidazol por vía intravenosa durante seis horas. Alternativamente , la penicilina , eritromicina , tetraciclina , cloranfenicol o clindamicina se pueden utilizar . En los casos en que la toxina producida por la infección aún no ha interactuado con los tejidos corporales , globulina inmune al tétanos ( TIG ) se puede utilizar para neutralizar la infección . La vacunación contra el tétanos es la forma más común de la prevención.