Usos de Albendazol
El principal uso de albendazol es para tratar y manejar las infecciones que resultan de gusanos. Este medicamento funciona al evitar que el gusano de ser capaz de absorber la glucosa (azúcar) , lo que da lugar a que quede sin energía y , por lo tanto , la muerte.
Usos comunes
Las condiciones médicas más comunes que el albendazol se utiliza para tratar tanto son infecciones del sistema nervioso que son causados por la tenia de cerdo (también conocidos como neurocisticercosis ) , así como la hidatidosis (también conocida como equinococosis ) .
otros Usos médicos
El albendazol también se utiliza para tratar varias otras infecciones , incluyendo tenias, capilariasis , tricostrongiliasis , larva migrans cutánea , tricocéfalos, ascárides, lombrices y parásitos intestinales .
Uso
albendazol está destinado a ser tomado por vía oral ( y acompañado por los alimentos ) sobre una base diaria . Por lo general se toma una o dos veces al día ( dependiendo de las instrucciones de su médico). Para las personas con dificultad para tragar los comprimidos enteros ( como los niños ) , pueden ser aplastados y llevados junto a agua. Cantidades de dosis de albendazol son determinados por diferentes factores , como la salud , el peso y la respuesta al tratamiento . Usted debe tomar la cantidad de dosis exacta recomendada de este medicamento .
Efectos secundarios comunes
Para los usuarios de albendazol , hay varios efectos secundarios comunes que podrían ocurrir como resultado de la medicación . En general , estos efectos secundarios no se consideran motivo de alarma , ya que tienden a desaparecer rápidamente (ya que el cuerpo se acostumbra a la nueva medicina) . Sin embargo , si usted tiene alguno de estos efectos y que son sobre todo de larga duración o si empeoran con el tiempo (en comparación con cada vez mejor y desplome ) , es necesario que consulte a su médico . Estos efectos secundarios incluyen la pérdida temporal del cabello , dolor abdominal, náuseas , vómitos y dolor de cabeza.
Interacciones medicamentosas
interacciones con otros medicamentos pueden hacer que la eficacia del albendazol se vea comprometida . Debido a este hecho , es importante notificar a su médico de cualquier y todos los medicamentos y suplementos nutricionales que se le está tomando actualmente. Esto es especialmente importante para los que tomaban las medicinas a seguir : praziquantel, cimetidina y teofilina . Las personas que son alérgicas al albendazol no deben usar el medicamento. Esto también se aplica a las personas con alergias a medicamentos similares , que incluyen el mebendazol .