Helicobacter pylori

Helicobacter pylori es un microorganismo patógeno que puede vivir en el estómago y el duodeno de los seres humanos . H. pylori ha infectado a dos tercios de la población del mundo , aunque la mayoría no muestran síntomas , según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) . Historia

Barry Marshall y Robin Warren descubrieron H. pylori en 1983. Sus estudios posteriores sobre la bacteria llevaron a la Premio Nobel 2005 de Fisiología o Medicina. Aunque identificado hace relativamente poco tiempo , su presencia se ha encontrado en momias precolombinas mexicanas.
Transmisión

La única vía probada de transmisión es a través de endoscopios en un establecimiento médico, que es fácilmente evitado mediante el uso de técnicas de esterilización apropiadas . Un modo de sospecha incluye el agua de pozo contaminada utilizada para beber o lavar frutas y verduras.
Infección

mayoría de las bacterias no pueden sobrevivir el ácido gástrico del estómago. Además de las múltiples capas de protección de la pared celular , H. pylori es capaz de producir la enzima ureasa , que neutraliza el ácido del estómago .

Síntomas

mayoría de los individuos infectados son asintomáticos , pero un dolor de dolor o ardor en el estómago es común. Otros síntomas incluyen náuseas , vómitos, eructos y distensión abdominal.

Enfermedades

La infección puede causar úlceras gástricas y duodenales. Existe un riesgo mayor de desarrollar cáncer de estómago cuando se infectan .