Helicobacter en los niños

Helicobacter , también conocida como H. pylori , es una bacteria que afectan el estómago. Su forma en espiral y la forma en que se mueven les permiten romper revestimiento protector del estómago. Las bacterias producen entonces material que neutraliza los ácidos del estómago y hace que el estómago más susceptibles a las úlceras . Helicobacter también puede adherirse a las células del estómago y causar inflamación . También pueden causar que el estómago para producir altos niveles de ácido . De acuerdo a la Revista Internacional de Gastroenterología , estas bacterias tienen más probabilidades de ocurrir en niños que en adultos , y son mucho más frecuentes en los países en desarrollo. Causas

Los investigadores no están completamente seguros de cómo los niños desarrollan una infección por helicobacter . Sospechan que puede ser contagiosa , transmitiendo de persona a persona a través de la saliva infectada , el vómito o en las heces . La infección a menudo corre por las familias y es más probable que ocurra en condiciones insalubres o de hacinamiento . Según la Academia Americana de Pediatría (AAP ) , infectado de agua, gatos de la familia y las moscas también pueden transmitir la enfermedad a su hijo. Algunos científicos sospechan que ciertos grupos étnicos pueden ser más susceptibles . En América del Norte , la enfermedad se presenta con más frecuencia en los asiático-americanos , los afroamericanos y los hispanos.

Síntomas

La presencia de la bacteria Helicobacter no siempre causan síntomas. Cuando ocurren los síntomas , el niño puede vomitar , sentir náuseas o tener dolores de estómago . Dado que muchas enfermedades pueden causar estos síntomas , el pediatra tendrá que probar su hijo para determinar la infección. Sin embargo , helicobacter puede conducir a úlceras de estómago que son más fáciles de diagnosticar. Las úlceras causan una sensación de ardor , dolor punzante debajo de las costillas y por encima del ombligo. El dolor generalmente empeora con el estómago vacío . Si su niño tiene heces de color negro oscuro gruesas o vómito oscuro, él puede tener una úlcera sangrante.
Diagnóstico

Para determinar si helicobacter está presente , un pediatra probará de su hijo de sangre, aliento , heces o tejidos. De acuerdo con la AAP , la mejor manera de probar para Helicobacter es a través de muestras de tejido . Para esta prueba, el pediatra le sedar a su hijo y luego conducir un pequeño tubo con una cámara montada en la garganta y en el estómago . Esto le permite al médico ver el revestimiento del estómago y tomar muestras . Aunque los análisis de sangre son más fáciles y no requieren sedación, los resultados no muestran si la infección está activa. Exámenes de aliento requieren al niño a beber una solución que detecta carbono , un indicador de la infección por helicobacter . Estas pruebas pueden ser difíciles para los niños pequeños y no mostrar la gravedad de la infección. Exámenes coprológicos tampoco pueden indicar la gravedad .
Tratamiento

El pediatra le recetará una combinación de antibióticos debido a un antibiótico por lo general no es lo suficientemente fuerte como para matar las bacterias. Si el médico sospecha de una hemorragia interna , su hijo será tratado en el hospital. La eliminación de helicobacter y las úlceras que se pueden desarrollar puede requerir un tratamiento prolongado , pero estas enfermedades suelen ser curables.
Aliviar los síntomas

El dolor causado por esta infección a menudo es peor en una estómago vacío. Usted puede ayudar a calmar el dolor de estómago , dando a su hijo comidas más pequeñas con más frecuencia. Tener su hijo descanse después de cada comida puede también ayudar . También debe evitar dar a su niño aspirina , ibuprofeno o medicamentos antiinflamatorios ya que éstos pueden irritar el estómago o causar sangrado.

Consideraciones

Si no se trata, puede helicobacter conducir a otras enfermedades digestivas y posiblemente cáncer de estómago. Sin embargo , la mayoría de los dolores de estómago de la infancia no son causadas por helicobacter . Es más probable que su hijo tiene una indigestión , un virus, o puede ser sentirse tenso o preocupado. La tasa de incidencia en América del Norte es tan baja que la AAP no recomienda las pruebas para esta infección a menos que su hijo también tiene una úlcera.