Tratamiento La fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea es una enfermedad causada por una bacteria específica , Salmonella typhi . Aunque es muy raro en los Estados Unidos - hay alrededor de 400 diagnósticos por año - la fiebre tifoidea es un problema de salud global significativo. Tifoidea se propaga comúnmente a través del agua contaminada , por lo que está más presente en las zonas del mundo donde el agua potable es escasa. La fiebre tifoidea puede causar fiebre alta, dolores de estómago y la muerte. Afortunadamente , hay maneras sencillas de prevenir y tratar la fiebre tifoidea. Prevención

Al igual que con todas las enfermedades, la mejor forma de tratamiento es la prevención. Si va a viajar al extranjero a un país en desarrollo , se deben tomar precauciones. Lo más importante es evitar cualquier alimento o bebida que pueda estar contaminado . Beba sólo agua embotellada . Si usted debe beber agua natural, hervirla durante al menos un minuto antes de beberla . Evite el hielo en las bebidas , ya que el agua en el hielo puede portar la bacteria . Coma sólo frutas y vegetales crudos que puedan pelarse y , a continuación, asegúrese de pelarlos . Nunca coma las cáscaras de la fruta o vegetal que pueda estar contaminado . Se deben tomar las siguientes precauciones incluso si ha recibido una vacuna.
Vacunación

Aunque no lo protege completamente contra la infección , la vacunación reduce significativamente el riesgo de desarrollar la fiebre tifoidea. La vacuna debe ser administrada al menos una semana antes de los viajes internacionales. Hay dos tipos de vacuna tifoidea : Píldoras orales e inyectables . El primero requiere de cuatro dosis , requiere una dosis de refuerzo cada cinco años y no se debe administrar a niños menores de 6 años de edad. La forma de la inyección es un procedimiento de una sola vez que se puede hacer en niños de tan sólo 2 , pero se requiere una dosis de refuerzo cada dos años.
Medicamentos

los antibióticos pueden eliminar los síntomas de la fiebre tifoidea. Estos antibióticos incluyen ampicilina , trimetoprim -sulfametoxazol y ciprofloxacino . Los síntomas deben desaparecer en unos pocos días después del tratamiento. Mientras que usted está recibiendo el tratamiento , incluso cuando los síntomas desaparezcan, es posible que todavía estar llevando la bacteria. Esto pone a otros en riesgo de contraer la fiebre tifoidea . Para prevenir la propagación de la infección , lávese las manos con frecuencia con agua y jabón y tomar el curso completo de la medicina que le receta su médico.