Infecciones por cestodos

infecciones de tenia en los seres humanos por lo general se producen por el consumo de alimentos o agua contaminados con larvas o huevos de tenias . Algunos tenias pueden salir del cuerpo a través de las heces , pero otras tenias pueden adherirse a la pared del intestino y causar irritación. Causa

Los humanos contraen a menudo solitarias al comer carne de res mal cocida , carne de cerdo o el pescado de agua dulce que está infectado con larvas de la tenia . Una vez consumido , las larvas de tenia madurar y convertirse en adultos en los intestinos.

Síntomas

Muchas personas con infecciones de tenia no muestran síntomas , pero algunos pueden experimentar debilidad , náuseas, dolor abdominal, pérdida de apetito , diarrea y pérdida de peso . Los síntomas más graves incluyen infecciones bacterianas , quistes , fiebre, problemas neurológicos y las reacciones alérgicas a las larvas.

Tratamiento

infecciones de tenia se tratan con medicamentos que son tóxico para las tenias , como praziquantel o albendazol . Su médico también puede prescribir esteroides antiinflamatorios si usted tiene quistes. La cirugía puede ser necesaria en casos graves para eliminar los gusanos de los pulmones u otros órganos.
Prevención

Mantenerse alejado de carne de cerdo cruda o mal cocida , la carne o el pescado es el mejor manera de prevenir una infección por tenia. Las tenias también se pueden transmitir a través del contacto con heces infectadas . Lávese las manos después de ir al baño y antes de comer .
Consejos

Cocine la carne a 150 grados F para matar huevos de tenia y larvas. Congelación de la carne durante al menos 12 horas y el pescado durante al menos 24 horas es otra manera de matar los huevos de tenia y larvas.