¿Planea vacunar a sus hijos contra el COVID-19?
La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda que todos los niños de 5 años en adelante se vacunen contra el COVID-19. La AAP también recomienda que se vacunen los niños inmunocomprometidos o que padecen determinadas afecciones médicas crónicas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también recomiendan que todos los niños de 5 años en adelante se vacunen contra el COVID-19. Los CDC afirman que la vacuna es segura y eficaz en los niños, y que es la mejor manera de protegerlos de enfermedades graves y hospitalizaciones.
Algunos padres pueden dudar en vacunar a sus hijos contra el COVID-19 debido a preocupaciones sobre la seguridad. La vacuna COVID-19 es una vacuna nueva y algunas personas pueden estar preocupadas por sus efectos a largo plazo. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que la vacuna no sea segura. Los ensayos clínicos de la vacuna encontraron que era segura y eficaz en niños, y no ha habido informes de efectos secundarios graves de la vacuna en niños.
Otros padres pueden dudar en vacunar a sus hijos porque creen que los riesgos del COVID-19 no son lo suficientemente graves. Si bien el COVID-19 suele ser leve en los niños, existe el riesgo de enfermedad grave, hospitalización e incluso la muerte. Los niños también pueden transmitir el COVID-19 a otras personas, incluidos los adultos que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa de la enfermedad.
En última instancia, la decisión de vacunar o no a su hijo contra el COVID-19 es una elección personal. Hay una serie de factores a considerar, incluida la salud individual del niño, los riesgos de infección por COVID-19 y los posibles beneficios de la vacunación. Es importante hablar con el médico de su hijo sobre estos factores antes de tomar una decisión.