Cómo prevenir Patógenos Sanguíneos

patógenos transmitidos por la sangre son microorganismos en la sangre y otros fluidos corporales que pueden causar enfermedades . El virus de la hepatitis B ( VHB) , el virus de la hepatitis C (VHC ) y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH ) se encuentran entre los patógenos en cuestión . El uso de precauciones universales y ropa de protección personal adecuado, pueden reducir el riesgo de contraer un patógeno transmitido por la sangre . Muchos patógenos humanos se pueden contagiar por contacto con la sangre de una persona infectada u otros fluidos corporales . El uso adecuado de los controles de ingeniería , desinfección, higienización y el uso de equipo de protección personal ( PPE) puede reducir o eliminar el riesgo de contaminación . Cosas que necesitará
Guantes desechables
Escudo facial
Protección de los ojos
Protección respiratoria (máscara)
Antiséptico jabón in Hand sanitizer
Superficie desinfectante
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Identificar las actividades y los lugares en los que podría producirse un contacto con sangre , fluidos corporales u otros materiales potencialmente infecciosos. Almacene aquellas áreas con guantes , protectores faciales , máscaras respiratorias y protección para los ojos . Mantener jabón antiséptico en las estaciones de lavado de manos o hacer un líquido de desinfección disponible si el lavado de manos no es posible. Han fijo o estaciones para lavarse los ojos portátiles disponibles .
2

Mantener botiquines equipados con guantes, mascarillas , caretas y gafas protectoras. Incluya toallitas antisépticas y desinfectante de manos en los kits de primeros auxilios que se utilizan en áreas sin instalaciones para lavarse las manos .
3

Tener contenedores para agujas , hojas de bisturí , cristalería rota y otros objetos afilados para eliminación de estos peligros. Si un " contenedor de objetos punzantes " no está disponible , utilice un recipiente a prueba de perforaciones para sujetar los objetos afilados o evitar su manipulación .
4

Utilice siempre las precauciones universales al manipular un paciente o caso de primeros auxilios. Tratar a todos los pacientes o víctimas de primeros auxilios de forma individual como fuente de agentes patógenos transmitidos por la sangre . Tome todas las precauciones para evitar que usted y los demás de la contaminación. Retire y deseche los guantes en un envase para peligros biológicos entre los individuos.
5

Deseche todo el equipo de protección en una bolsa de riesgo biológico antes de salir de la zona de tratamiento . Quítese los guantes pasado. Quitarse los guantes tirando de la primera guante por el manejo de sólo el exterior del guante . Luego, sosteniendo que en su mano enguantada , quite el guante restante insertando los dedos en el guante y convertirlo de adentro hacia afuera con respecto al primer guante. Puede controlar el interior del guante como se deshaga de la pareja eliminada.
6

Lavar y desinfectar las manos con frecuencia . Mantenga sus manos alejadas de los ojos, la nariz y la boca hasta que son lavados y desinfectados . Si los fluidos corporales se meten en la nariz , sonarse la nariz . Si los líquidos entran en su boca, enjuáguese la boca con agua y un enjuague bucal antiséptico . Lavar el ojo durante al menos 15 minutos si está contaminado con sangre o fluidos corporales . En todos los casos de contaminación real o supuesta , consulte a un médico para obtener asesoramiento y evaluación.