Información sobre MRSA

El término MRSA son las siglas de resistente a la meticilina Staphylococcus aureus. Básicamente, es un tipo de infección por estafilococo que no puede ser asesinado por muchos antibióticos comunes. La bacteria estafilococo normalmente viven en la piel y no causan ningún tipo de problema . De vez en cuando van a causar una infección que debe ser tratada por un antibiótico eficaz . Debido a que el MRSA es resistente a los antibióticos comunes , es extremadamente difícil de tratar y puede llegar a ser mortal. Desarrollo

El desarrollo de SARM es probablemente debido al uso excesivo de antibióticos para tratar infecciones . Aunque los antibióticos pueden ser muy eficaces en la curación de condiciones como las infecciones respiratorias, infecciones de seno e infecciones del tracto urinario, el uso excesivo puede ser perjudicial . Esto se debe a que las bacterias pueden adaptarse y volverse resistente al medicamento. Cuando una bacteria se vuelve inmune a ciertos antibióticos, que se conoce como una " superbacteria ".
Causas

SARM se contrae de la misma manera que la mayoría de las infecciones por estafilococos se propagan . Se puede transferir fácilmente entre las personas a través del contacto físico con la persona infectada o por tocar objetos que han utilizado , como beber de la misma copa o usar el mismo teléfono. No se puede transmitir a través del aire , a menos que la persona afectada tose o estornuda , causando gotitas de saliva a la tierra en personas y objetos. SARM a veces se puede propagar a lo largo de los hospitales y se puede transferir peligrosamente entre los pacientes mediante el uso de tubos y otros instrumentos . Las personas con heridas abiertas, como los cortes y las quemaduras son más propensos a contraer las bacterias contagiosas.

Síntomas

Los síntomas de MRSA pueden ser diferentes dependiendo de qué partes de el cuerpo se ven afectados. Una infección respiratoria causada por MRSA puede causar neumonía y tos. Las heridas que se infectan pueden tornarse rojas y dolorosas. Bacteria MRSA que atacan la piel pueden causar forúnculos , erupciones cutáneas y heridas que a menudo se confunden con picaduras de insectos.
Diagnóstico y Tratamiento

MRSA se diagnostica mediante pruebas de muestras en un laboratorio . Diferentes antibióticos se prueban en las bacterias hasta que se encuentre un efectivo. Dependiendo de la gravedad y el sitio de la infección , se utilizan diferentes tratamientos . Algunas infecciones menores de la piel son sólo vaciar y limpiar , sin necesidad de antibióticos. Los antibióticos orales también se prescriben a menudo . Las infecciones más graves por SARM pueden requerir hospitalización y una vía intravenosa de antibióticos. Cualquier persona que está hospitalizada con MRSA es probable que se aisló y se toman precauciones especiales para evitar la propagación de la bacteria a otros pacientes.
Prevención

El mejor consejo para prevenir la propagación de MRSA es practicar una buena higiene. Lavarse las manos con frecuencia y limpiar y cubrir las heridas puede evitar que las bacterias a raya . Tenga cuidado con el uso de antibióticos. Pregúntele a su médico si un régimen de antibióticos es el mejor tratamiento para su dolencia. Si usted toma un antibiótico, asegúrese de tomar la dosis completa . No terminar la receta podría permitir que las bacterias resistentes a crecer.