Tipos de Clostridium
Al entrar en el cuerpo a través de una herida, C. perfringens causa gangrena gaseosa a través de su enfermedad cuatro toxins.The menudo ataca a las extremidades del músculo, cuando un suministro de oxígeno puede ser más pequeño, en los casos de trauma o cirugía.
la gangrena gaseosa es " marcado por una alta fiebre , pus de color marrón , burbujas de gas debajo de la piel , decoloración de la piel , y un olor fétido ", según la Todar Online Textbook of Bacteriology . Se trata de una rara forma de gangrena - sólo 1.000 a 3.000 casos por año en los Estados Unidos - pero puede ser letal si no se trata inmediatamente
Si se ingiere, C. perfringens pueden causar intoxicación alimentaria. .
Clostridium tetani
Estas bacterias son móviles y se pueden encontrar en el suelo y en las heces . C. tetani causa el tétanos , a través de la tetanospasmina toxina , según la Universidad del Sur de Illinois en Carbondale . Índices de mortalidad
Tétanos varían desde 40 hasta 78 por ciento, según la Todar Online Textbook of Bacteriology . Sin embargo, la enfermedad se puede prevenir fácilmente con una vacuna .
Clostridium Botulinum
Los ocho toxinas producidas por C. botulinum se encuentran entre los más tóxicos para los seres humanos . Resultados de botulismo de la ingestión de alimentos contaminados. Las endosporas de C. botulinum pueden sobrevivir agua hirviendo durante más de una hora . La comida de los contenedores abultadas son una fuente de contaminación y siempre debe ser destruido.
Clostridium sordellii
Estas raras especies de Clostridium pueden causar endocarditis, neumonía, artritis y peritonitis. C. sordellii se relaciona a menudo con infecciones ginecológicas .
Clostridium Difficile
Clostridium difficile produce diarrea , colitis y colitis pseudomembranosa. Estas enfermedades resultan de la presencia de las bacterias en el colon , por lo general después de largos períodos de tratamiento con antibióticos .
C. difficile a menudo ataca a los que han sido sometidos a cirugía gastrointestinal , la necesidad de prolongar el uso de antibióticos o están inmunocomprometidos.