Parásitos que viven en el ser humano
Cryptosporidium , comúnmente conocida como " cripto " , es un parásito que normalmente infecta a las personas a través del agua contaminada. Crypto puede sobrevivir cloración y puede infectar a la gente beber agua del grifo , y también puede vivir en lagos , arroyos y ríos donde la gente nadar o jugar . Las personas con cripto pueden tener síntomas como náuseas, vómitos , diarrea , calambres y fiebre que puede durar hasta 30 días; crypto puede ser potencialmente mortal para personas con trastornos del sistema inmunitario .
Giardia
Giardia intestinalis se transmite por el agua contaminada , los alimentos y el contacto con las heces. Las personas que nadan en arroyos , ríos y lagos pueden infectarse; cambiar pañales y sin lavarse las manos y tener sexo anal también puede propagar parásitos giardia . Las personas infectadas con giardiasis pueden tener síntomas tales como náuseas; diarrea frecuente que tiene un olor fétido; y la pérdida de peso significativa.
Lombrices
Muchas especies de lombrices , que también se conocen como helmintos , viven en los intestinos de los humanos y causar enfermedad. los oxiuros son el tipo más común de infección por lombrices intestinales, y se contagian por las manos sucias o caminar descalzo sobre tierra contaminada; el síntoma principal es comezón intensa alrededor de los gusanos anus.Ascaris puede ser de hasta 13 pulgadas de largo y su ciclo de vida comprende las etapas de los pulmones humanos y los intestinos. Esta infección se llama ascariasis. Los síntomas incluyen vómitos, dolor abdominal y trastornos del sueño problems.Hookworms infectan a las personas que caminan en tierra con los pies descalzos , y causan problemas en la piel , dolor abdominal, cólicos y diarrea.
El parásito Trichinella spiralis infecta a los seres humanos, así como la mayoría de otros mamíferos . Las personas que comen carne contaminada que está cruda pueden infectarse , y el parásito forma un quiste que se abre en el estómago y pueden causar dolores de estómago , vómitos y diarrea. Después de abandonar el estómago, los parásitos invaden los músculos y puede causar daño a las articulaciones , así como dolor muscular.
Toxoplasma
Trichinella