Clostridium difficile Tratamiento
Los síntomas son principalmente de naturaleza gastrointestinal , y la severidad puede variar . La mayoría de los casos tienen frecuentes, diarrea acuosa y dolor abdominal y calambres. Los casos más graves pueden provocar una inflamación del colon , lo que a su vez puede dar lugar a síntomas más graves, como diarrea excesiva y acuosa , sangre y pus en las heces, y síntomas parecidos a la gripe , como fiebre , náuseas y pérdida de apetito .
tratamiento Inicial
el tratamiento inicial consiste en suspender de inmediato los antibióticos se sospecha que causan las infecciones. Estos incluyen las penicilinas , cefalosporinas, fluoroquinolonas y clindamicina. La siguiente línea de tratamiento es una forma diferente de antibióticos como metronidazol para los síntomas leves y moderados , y vancomicina para los síntomas más graves . Ellos evitan el crecimiento de la bacteria en el estómago , permitiendo que los "buenos" que prosperen las bacterias una vez más.
Su médico vigilará su progreso y los síntomas , así como los posibles efectos secundarios de los medicamentos , tales como náuseas y una mala , sabor amargo en la boca. Al igual que con la mayoría de los antibióticos , no se debe beber alcohol mientras toma cualquiera de estos medicamentos.
Probióticos
tratamientos alternativos utilizados para tratar la recurrente C. difficile incluyen probióticos . Un probiótico es bacterias o levaduras , tales como Saccharomyces boulardii , que ayuda a que el tracto intestinal sano convertirse de nuevo. Un estudio publicado en la edición de junio de 1989 del American Journal of Gastroenterology mostró la combinación de Saccharomyces boulardii y vancomicina ser un método eficaz de tratamiento contra el recurrente C. difficile. Otro estudio , publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos en 1994 , confirmó que esta combinación es segura y eficaz.
Cirugía
En el caso de que la infección se vuelve severo y resulta en daño a los órganos o dolor extremo no sofocado por la medicación , la cirugía puede ser necesaria para extirpar la parte del colon que está infectado .