Cómo prevenir la Meningitis Bacteriana
Inmunizaciones
Jabón
gel antibacterial
Antibióticos
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Mantenga a su niño al día con vacunas Hib que se administran varias veces durante el primer año de vida durante los controles del niño sano , así como un refuerzo a los 12 ó 18 meses de edad . Vacunas contra el Hib protege a los niños de una de las formas de meningitis bacteriana .
2
Considere la compra de vacunas adicionales contra la meningitis meningocócica y la estreptocócica si usted o su hijo cae en uno de los grupos de riesgo de la meningitis bacteriana. Las personas que tienen un sistema inmunitario comprometido por el virus VIH , los que trabajan con los animales a diario y las personas que viven en un entorno comunitario grande (como la universidad ) tienen un mayor riesgo de desarrollar la infección bacteriana potencialmente mortal. Pregúntele a su médico acerca de las vacunas normalmente reservadas para personas de alto riesgo .
3
Practique una higiene adecuada para prevenir tanto la meningitis viral y bacteriana. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o usar un gel antibacterial , si el agua no está disponible. Abstenerse de compartir artículos personales tales como bálsamos labiales , cepillos de dientes , toallitas de aseo y utensilios para comer .
4
Tratar familiares cercanos con antibióticos si un miembro de la familia ha sido diagnosticado con meningitis meningocócica y el resto de la familia no ha sido vacunado correctamente. Una ronda preventiva de la medicación puede ayudar a limitar la propagación de la enfermedad.
5
Reportar diagnosticado casos de meningitis bacteriana a las escuelas y otras autoridades de salud . Reporting ayuda a los funcionarios rastrean la enfermedad y aplicar planes de prevención en su área local.