¿Qué causa la enfermedad del sueño

? La enfermedad del sueño es una enfermedad que se encuentra principalmente en África subsahariana. Es causa diversos síntomas, los más destacados somnolencia ser de día e insomnio por la noche. Viene de tipos muy específicos de las bacterias de la mosca tsetsé y puede ser contagiosa. Los síntomas actúan muy rápido , por lo que el tratamiento debe ser inmediato . La muerte generalmente se produce poco después de que la enfermedad llega al cerebro del paciente. Factores de riesgo

Una persona corre el riesgo de la enfermedad del sueño , cuando él vive en zonas de África subsahariana y deja partes de su cuerpo al descubierto por la ropa. Una persona compartiendo fluidos corporales con una persona infectada también puede aumentar el riesgo.
Organismos

enfermedad Dormir proviene de los organismos Trypanosoma brucei rhodesiense y Trypanosoma brucei gambiense . Estos organismos se transmiten principalmente de moscas tsé-tsé ; sin embargo, también pueden ser albergados por los animales salvajes y domésticos en condiciones antihigiénicas .
Causas

La enfermedad del sueño ocurre cuando una persona le pica la mosca tsetsé , que luego transmite un parásito en el torrente sanguíneo . Si una persona es picada por una segunda mosca tsé-tsé , la mosca entonces ingerir algunos de los parásitos de la sangre humana , lo que permite que las moscas se reproducen.

Síntomas

hay una hinchazón dolorosa de color rojo en el sitio de la mordedura , así como fiebre , dolor de cabeza , sudoración y nodos de ninfas hinchadas - en algunos casos , también hay inflamación del corazón . Estos síntomas se muestran antes o cuando la infección alcanza el sistema nervioso central ; cuando la infección alcanza el cerebro del paciente , ella puede experimentar miedo y cambios de humor .
buen nombre

La enfermedad del sueño se conoce como tal porque el paciente experimenta somnolencia durante el día y la falta de sueño por la noche, finalmente, caer en estado de coma. El paciente puede enfrentarse a la muerte dentro de los seis meses.