Enfermedades Infecciosas en el Sistema Inmunológico
El sistema inmunológico debe proteger el cuerpo contra los virus, las infecciones y hongos que existen fuera del cuerpo y mantenerlo a salvo cuando invaden el torrente sanguíneo. Se compone de un sistema de células y órganos que están diseñados para proteger el cuerpo . Los órganos se conocen como órganos linfoides que afectan el desarrollo del crecimiento y la liberación de las células blancas de la sangre . Algunos de los órganos son las adenoides , el apéndice o los vasos sanguíneos, médula ósea , los ganglios linfáticos, el bazo , el timo y las amígdalas . Las células blancas de la sangre luchan contra las infecciones , y son importantes para el sistema inmunológico . Buscan el cuerpo de organismos infecciosos. Cuando el sistema inmunológico no funciona correctamente se puede producir una serie de enfermedades , como el resfriado, la influenza , SIDA, alergias y sensibilidad de los productos químicos utilizados en los alimentos y otras sustancias , así como las enfermedades autoinmunes como la diabetes juvenil, la artritis y la anemia .
Función
Una enfermedad infecciosa del sistema inmunológico es causada por bacterias , virus, parásitos y hongos . Hay diferentes formas de la enfermedad se transmite por el cuerpo. Algunas enfermedades se transmiten por contacto sexual, incluyendo el coito y el sexo oral. La transmisión aérea es sorprendido por algo en el aire que usted inhala cuando alguien estornuda en usted , o incluso que se inhala transmisiones de transmisión sanguínea puede ocurrir cuando se recibe sangre infectada a través de una transfusión o agujas de un tratamiento médico de una enfermedad o incluso una drogadicto que utiliza agujas contaminadas para inyectarse drogas . El contacto directo de la piel con una persona con la piel infectada puede transmitir una enfermedad. Algunas enfermedades se transmiten por la picadura de un insecto infectado , comer alimentos contaminados o agua que transporta bacterias potable.
Tipos
El resfriado común es uno de la enfermedad infecciosa más prevalente que afecta a la mucosa de la nariz . La mayoría de los niños y los adultos tienen resfriados en el otoño y los meses de invierno. Se contagia a través del contacto en el aire o la piel con alguien que tiene la infección. Los síntomas van desde la secreción nasal a la fiebre y muchos dolores y molestias. La gripe es una fiebre contagiosa infección respiratoria , con dolores musculares , dolor de garganta y tos. Puede ser leve o grave , a veces causando complicaciones graves y la muerte. De manera similar a un resfriado , se transmite por el aire o tocar algo que está infectado por una persona con el virus. VIH y el SIDA es una de las más graves enfermedades infecciosas del sistema inmunológico. Es un virus que mata o altera las células en el sistema inmune . El cuerpo no puede luchar contra las enfermedades . Se contagia a través del contacto sexual, por compartir agujas contaminadas , las madres embarazadas infectadas de dar a luz , ya veces un análisis de sangre . Los síntomas varían y es difícil de diagnosticar y tratar eficazmente .
Tratamientos
Los tratamientos para los resfriados y la gripe gama dependiendo del diagnóstico . Busque el tratamiento de un médico cualificado en el tratamiento de estas enfermedades. Los tratamientos pueden incluir el exceso de medicamentos de venta libre a los antibióticos para combatir las infecciones . La vacuna contra la gripe o la vacuna se da a menudo para evitar que las personas de contraer la gripe . Muchos medicamentos nuevos se han desarrollado para tratar el virus de la gripe , incluyendo pastillas y aerosoles nasales . Algunas personas que reciben vacunas desarrollan efectos secundarios , así que consulte con su médico antes de tomar la decisión de hacerlo . Los antibióticos son otra manera de tratar las enfermedades infecciosas del sistema inmunológico. Medicamentos para el VIH y el SIDA ralentizar las enfermedades. No hay cura para las enfermedades en este momento. Dieta y buena nutrición ayuda junto con el tratamiento médico. .
Consideraciones
Hay algunas maneras de reducir la propagación de enfermedades infecciosas. Lávese las manos con agua tibia y jabón . Frote las manos durante unos 10 segundos y cerrar el grifo con la toalla de papel. Enjuague con agua tibia durante unos segundos y secar con una toalla de papel o secador de manos . Para ello, después de ir al baño o antes de preparar alimentos para sí mismo o para otros. Las manos deben lavarse en la preparación de alimentos, el manejo de residuos animales o basura , o cuando se trabaja con alguien que está enfermo . Es importante para que los niños las vacunas para enfermedades infecciosas debido a que son más propensos que los adultos a infectarse. Mantenga las vacunas de mascotas actual , mantener su cama y sala de estar limpio y no dejes que comen alimentos crudos o beba del inodoro. Lavar las manos al manipular animales o darles de comer .