Cómo hacerse la prueba de tenias
Examine las muestras de heces al microscopio para detectar infecciones de tenias que liberan sus huevos o segmentos corporales directamente en las heces. Hymenolepis nana es la tenia más común en los Estados Unidos y puede detectar fácilmente con este método.
2
Utilice dos o tres muestras de heces para aumentar las posibilidades de encontrar los huevos de tenia . Esta prueba es relativamente insensible porque los huevos y los segmentos son liberadas a intervalos irregulares y pueden estar completamente ausentes en algunas ocasiones.
3
Tome un bastoncillo de cinta de celofán de la zona perianal. Este método detecta del 85 al 90 por ciento de las infecciones por Taenia saginata .
4
Tome una serie de imágenes de resonancia magnética ( RM) en los casos de larvas enquistadas , especialmente alrededor del sistema nervioso central. Esta técnica de formación de imágenes es útil en el diagnóstico de neurocisticercosis . Una tomografía computarizada (CT ) puede ser más sensible en la detección de pequeños quistes calcificados .
5
Confirme la infestación de la tenia con las pruebas inmunológicas . Este tipo de prueba requiere una muestra de sangre y es altamente específica y sensible . Los ejemplos incluyen la fijación del complemento , prueba de inmunoensayo ligado a enzimas , hemaglutinación , inmunoblot y radioinmunoensayo.