Cómo tratar la leishmaniasis
tratar la leishmaniasis en definitiva, a excepción de la leishmaniasis cutánea , que tiende a resolverse sin tratamiento . Los casos graves de leishmaniasis cutánea pueden requerir tratamiento si las lesiones se infectan o tardan en sanar .
2
Utilice compuestos de antimonio pentavalente como estibogluconato sodio o meglumina antimonita para la leishmaniasis cutánea. Estos tratamientos tienen tasas de curación en el rango de 80 a 100 por ciento.
3
Administrar AmBisome para la leishmaniasis visceral. Este es el único fármaco aprobado por la FDA para esta forma de la enfermedad y también es eficaz contra las infecciones resistentes a los compuestos de antimonio pentavalente . Una dosis única tiene una tasa de curación del 91 por ciento , pero puede ser demasiado caro para el tratamiento general.
4
Proporcionar pentamidina en una escala mayor que la leishmaniasis resistente antimonial es endémica. La pentamidina es más barato que Ambisome pero se asocia con la diabetes mellitus persistente.
5
Considere las terapias alternativas como la cirugía orofacial para la leishmaniasis mucocutánea grave. La cirugía no se debe utilizar para la leishmaniasis cutánea debido a la potencial de recurrencia . La crioterapia también se ha utilizado con éxito en pequeñas lesiones no complicadas de las especies del Viejo Mundo de Leishmania , ya que son sensibles a la temperatura .