¿Cómo se puede prevenir una infección flagrante?

Formas de prevenir las infecciones de vejiga

* Beba muchos líquidos, especialmente agua. Esto ayuda a eliminar las bacterias de la vejiga y a mantenerla sana.

* Vacia tu vejiga regularmente. No espere hasta sentirse a punto de estallar. Cuando sientas la necesidad de ir, ve. Esto ayuda a evitar que se acumulen bacterias en la vejiga.

* Limpie de adelante hacia atrás después de ir al baño. Esto ayuda a evitar que las bacterias entren en la uretra y causen una infección.

* Evita el uso de jabones fuertes o productos de higiene femenina. Estos productos pueden irritar la uretra y hacerla más susceptible a las infecciones.

* Cambia tu ropa interior a diario. Esto ayuda a mantener el área alrededor de la uretra limpia y seca.

* Evite la ropa ajustada. La ropa ajustada puede ejercer presión sobre la vejiga y dificultar su vaciado completo.

* Coma una dieta saludable. Una dieta saludable ayuda a estimular su sistema inmunológico y dificulta que las bacterias causen una infección.

* Toma probióticos. Los probióticos son bacterias beneficiosas que pueden ayudar a mantener la vejiga sana. Puedes encontrar probióticos en el yogur, el kéfir y otros alimentos fermentados.

* Consulte a su médico si tiene síntomas de una infección de la vejiga. Si tiene alguno de los síntomas de una infección de la vejiga, como dolor o ardor al orinar, orina turbia o con mal olor, o fiebre, consulte a su médico de inmediato.