¿Qué es la solmonella?
Salmonella es el nombre de una bacteria que causa una de las enfermedades transmitidas por alimentos más comunes en el mundo. La intoxicación por Salmonella también se conoce como salmonelosis.
Las bacterias sólo se pueden ver con la ayuda de un microscopio y hay muchos tipos diferentes. Algunos tipos son inofensivos, mientras que otros pueden causar enfermedades en personas y animales.
Salmonella Se encuentra en los intestinos de personas y animales y se transmite a través del contacto con las heces. Esto puede ocurrir a través de agua o alimentos contaminados, o por contacto con un animal infectado.
Salmonella puede causar una variedad de síntomas, que incluyen:
* Diarrea
* Fiebre
*Dolor abdominal
* Náuseas
* Vómitos
* Escalofríos
* Dolor de cabeza
* Dolores musculares
En la mayoría de los casos, la salmonelosis Es una enfermedad leve que dura unos días. Sin embargo, puede ser más grave en algunas personas, especialmente en aquellas con sistemas inmunitarios debilitados. En casos raros, salmonelosis puede llevar a la muerte.
Salmonella Se puede diagnosticar con un cultivo de heces. Esta es una prueba que hace crecer la bacteria en una placa de laboratorio para que pueda ser identificada.
No existe un tratamiento específico para la salmonelosis . La mayoría de los casos desaparecerán por sí solos en unos pocos días. Sin embargo, es posible que algunas personas necesiten ser hospitalizadas si presentan síntomas graves.
La mejor forma de prevenir la salmonelosis es:
* Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de ir al baño y antes de comer.
* Cocine bien la carne.
* Evite comer huevos crudos o leche no pasteurizada.
* Mantenga limpias las superficies de preparación de alimentos.
*Evitar el contacto con animales que puedan estar infectados con Salmonella , como reptiles y aves.
Si cree que puede tener salmonelosis , consulte a su médico inmediatamente.