¿Existe algún medicamento para el molusco contagioso?
Las opciones de tratamiento para el molusco contagioso incluyen:
Tratamientos tópicos:Se aplican directamente sobre la piel e incluyen:
- Cantaridina:Es un agente formador de ampollas que se aplica sobre las lesiones de moluscos. Hace que las lesiones formen una costra y eventualmente se caigan.
- Imiquimod:Este es un modificador de la respuesta inmune que se aplica sobre la piel. Estimula el sistema inmunológico del cuerpo para combatir el virus.
- Ácido salicílico:Este es un agente queratolítico que ayuda a eliminar la capa externa de la piel. Puede usarse para ayudar a eliminar las lesiones de molusco.
Medicamentos orales:se toman por vía oral e incluyen:
- Cidofovir:Este es un medicamento antiviral que se usa para tratar el molusco contagioso en personas con sistemas inmunológicos debilitados.
- Brincidofovir:este es un medicamento antiviral más nuevo que se está estudiando para el tratamiento del molusco contagioso.
Eliminación física:consiste en eliminar las lesiones de molusco congelándolas, quemándolas o raspándolas. Por lo general, esto lo hace un dermatólogo u otro proveedor de atención médica.
Es importante tener en cuenta que el tratamiento del molusco contagioso sólo debe realizarse bajo la supervisión de un proveedor de atención médica. Es posible que algunos tratamientos no sean apropiados para determinadas personas, como aquellas con sistemas inmunitarios debilitados o aquellas que están embarazadas o amamantando.