¿La vacuna contra la gripe porcina va en contra de las creencias musulmanas?

La gran mayoría de eruditos islámicos y expertos médicos están de acuerdo en que la vacuna contra la gripe porcina está permitida (halal) para los musulmanes. Argumentan que la vacuna es necesaria para la salud pública y no contiene ningún ingrediente prohibido por la ley islámica.

Hay algunas opiniones minoritarias que sostienen que la vacuna contra la gripe porcina es haram (prohibida). Sin embargo, estas opiniones no son ampliamente aceptadas por la mayoría de los musulmanes.

Aquí hay una declaración de la Asociación Médica Islámica de América del Norte (IMANA) sobre la vacuna contra la gripe porcina:

"La Asociación Médica Islámica de América del Norte (IMANA) ha revisado la información disponible sobre la vacuna contra la gripe porcina y ha llegado a la conclusión de que está permitido que los musulmanes reciban la vacuna.

La vacuna no contiene ningún producto porcino ni ingredientes prohibidos por la ley islámica. La vacuna también es necesaria para la salud pública, ya que puede ayudar a prevenir la propagación del virus de la gripe porcina.

IMANA anima a todos los musulmanes a vacunarse contra la gripe porcina para protegerse a sí mismos y a sus comunidades de esta grave enfermedad".

Aquí hay un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la vacuna contra la gripe porcina:

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas las personas, incluidos los musulmanes, se vacunen contra la gripe porcina para protegerse a sí mismos y a los demás de esta grave enfermedad.

La vacuna contra la gripe porcina es segura y eficaz. Es la mejor manera de prevenir la gripe porcina y sus complicaciones, incluida la hospitalización y la muerte.

La vacuna no contiene ningún producto porcino ni ingredientes prohibidos por la ley islámica. Está hecho de un virus que ha sido cultivado en un laboratorio, no de células de cerdo".