Linezolid Efectos Secundarios
Varios efectos secundarios comunes son posibles con linezolid . Estos efectos secundarios suelen desaparecer rápidamente, pero si los tiene y encontrar a ser particularmente persistente o preocupante , debe informar a su médico . Estos efectos secundarios más comunes son náusea, dolor de cabeza, un sabor desagradable en el interior de la boca , diarrea , estreñimiento , mareos, dificultad para dormir, vomitar y la decoloración de la lengua.
Efectos secundarios graves
Algunos efectos secundarios serios también podrían ocurrir debido al uso de linezolid . Estos efectos secundarios posiblemente graves requieren atención médica de emergencia . Incluyen los pies o las manos hinchazón , cambios de humor o mentales , manchas blancas dentro de la boca , debilidad anormal de cansancio , confusión , desorientación, reflejos que son exageradas , escalofríos, sangre en las heces , vómitos con sangre , espasmos musculares, entumecimiento o hormigueo en los pies o las manos, moretones o sangrado anormal , flujo vaginal anormal o irritación, cambios en la visión, excitación , taquicardia , pérdida de coordinación, náusea severa o prolongada , diarrea o vómitos, dolor de estómago , calambres , sudoración y agitación .
reacciones alérgicas
En algunos casos, pueden ocurrir reacciones alérgicas graves a linezolid . Estos tipos de reacciones llame al servicio de emergencia, ya que pueden conducir a consecuencias perjudiciales. Los síntomas de la reacción alérgica al linezolid son dificultad para respirar , hinchazón ( de la lengua, los labios, la boca y la cara ) , picazón , ronchas, erupción cutánea y opresión en el pecho .
Advertencias
Hay algunas personas que no deben tomar linezolid para sus propósitos de seguridad. Estas personas incluyen a los que son alérgicos a la misma, así como aquellos con un tumor carcinoide, los que tienen hipertensión no tratada o no controlada , las personas con un trastorno de la tiroides grave y aquellos con un tumor de la glándula suprarrenal.
Sobredosis
sobredosis de linezolid puede provocar algunos efectos secundarios peligrosos. Por lo tanto , si usted está preocupado de que usted podría haber tomado más de la dosis adecuada , es necesario obtener ayuda de emergencia . Algunos de los síntomas de sobredosis son temblores Linezolid , debilidad , vómitos, pérdida de coordinación y pérdida de equilibrio.