¿Por qué los cultivos de E. coli huelen mal?

Los cultivos de E. coli pueden producir varios compuestos que contribuyen a su olor característico. Algunos de los compuestos clave responsables del olor incluyen:

Indol: El indol es un compuesto orgánico aromático heterocíclico que tiene un fuerte olor similar al fecal. Se produce por la descomposición del triptófano, un aminoácido que se encuentra en las proteínas. E. coli produce indol como subproducto de su metabolismo y es uno de los principales contribuyentes al olor distintivo de los cultivos de E. coli.

Escatole: El escatol es otro compuesto orgánico aromático heterocíclico que tiene un fuerte olor fecal. También se produce por la degradación del triptófano. El escatol está presente en concentraciones más altas en cultivos de E. coli que se han cultivado en presencia de altos niveles de triptófano.

Sulfuro de hidrógeno: El sulfuro de hidrógeno es un gas incoloro que tiene un fuerte olor a huevo podrido. Se produce por la reducción de iones sulfato, que están presentes en el medio de crecimiento. E. coli produce sulfuro de hidrógeno como subproducto de su metabolismo y contribuye al olor desagradable de los cultivos de E. coli.

Otros compuestos orgánicos volátiles (COV): Además del indol, el escatol y el sulfuro de hidrógeno, los cultivos de E. coli pueden producir otros COV que contribuyen a su olor. Estos COV incluyen compuestos como el ácido acético, el ácido butírico y el ácido propiónico, que tienen olores agrios o picantes.

El perfil de olor específico de un cultivo de E. coli puede variar según la cepa de E. coli, las condiciones de crecimiento y la presencia de otros microorganismos. Sin embargo, los compuestos mencionados anteriormente se asocian comúnmente con el olor de los cultivos de E. coli.