Pruebas de Fertilidad Inicial
La definición más común de infertilidad es la incapacidad de concebir después de un año de tratar o de la incapacidad para quedarse embarazada. (Ver Referencias 3 y 4) De acuerdo con esta definición , los médicos recomiendan parejas tratan de concebir durante al menos un año antes de comenzar las pruebas de fertilidad . Algunos médicos recomiendan que las mujeres mayores de 35 años deben buscar atención médica después de seis meses de intentar concebir , porque la capacidad de lograr un embarazo disminuye con la edad . (Ver Referencias 3 )
Fertilidad Factores
Lograr y mantener un embarazo que ambos dependen de varios factores: la producción de espermatozoides sanos por la pareja masculina y óvulos sanos por el pareja femenina , la capacidad de los espermatozoides para viajar sin obstáculos hacia el óvulo , la capacidad de los espermatozoides para fertilizar el óvulo , la habilidad de un óvulo fertilizado se implante en el útero de la mujer , y un medio ambiente adecuado para el embrión para desarrollarse. (Ver Referencias 3 ) De acuerdo con el Instituto Jones de Medicina Reproductiva (la ubicación del primer bebé nacido en los Estados Unidos como resultado de la fertilización in vitro) , una evaluación de infertilidad pondrá a prueba cada uno de estos factores para aislar e identificar el paso defectuoso ( o pasos ) en el proceso de embarazo . (Ver Referencias 5 )
Examen Inicial
Antes de iniciar cualquier prueba específica de fecundidad , los médicos recomiendan que ambas partes dispondrán de un examen general para descartar trastornos físicos o infecciones como la causa de la infertilidad de la pareja . Además , las preguntas sobre los hábitos sexuales de la pareja pueden ayudar a determinar si la pareja ha terminado el coito adecuadamente para lograr un embarazo . (Ver Referencias 3 )
Pruebas masculinas
Un análisis del semen es la primera --- ya menudo sólo --- prueba de fertilidad de la pareja masculina . Durante esta prueba , el esperma se recoge en un frasco con formol y se examina bajo un microscopio. El análisis se centra en el número, la forma , la calidad , la movilidad , la viabilidad y la progresión de los espermatozoides . También se considera el volumen de semen y el contenido del semen extrañas (como las células blancas de la sangre que indican infección ) . (Ver Referencias 6 y 7 ),
Pruebas femeninas
pruebas de fertilidad para la pareja femenina son más complicados . La pareja femenina puede ser necesario realizar un seguimiento de su cuerpo basal ( o despertar ) la temperatura durante varios meses para determinar si está ovulando . Pruebas de ovulación Over-the - counter también están disponibles para uso en el hogar .
Medidas análisis de sangre los niveles de hormonas de la pareja femenina . La hormona foliculoestimulante (FSH ), hormona luteinizante ( LH ) y la progesterona, entre otros, son componentes clave para lograr y mantener un embarazo y se analizan en puntos específicos del ciclo menstrual de la mujer. (Ver Referencias 8 ) Un análisis inicial de la fertilidad también puede incluir un examen de ultrasonido pélvico --- posiblemente en varios puntos diferentes durante el ciclo de la pareja femenina --- para evaluar el estado del útero y los ovarios. En particular , se supervisará el espesor de la pared del útero y el desarrollo de los folículos de huevo . (Ver Referencias 8 )
Pruebas adicionales
Si las pruebas iniciales no logran identificar la causa de la infertilidad de la pareja , pruebas adicionales pueden ser recomendados . Para la pareja masculina , análisis adicionales de los espermatozoides pueden establecer si los espermatozoides pueden penetrar el óvulo. Una biopsia de los túbulos en los testículos puede determinar la velocidad a la que la pareja masculina produce esperma , y una prueba de ultrasonido puede identificar obstrucción o daño en el tracto reproductor masculino . (Ver Referencias 6 ) Para la pareja femenina , una prueba histerosalpingografía ( HSG ), que es una radiografía del útero y las trompas de Falopio , se puede detectar una obstrucción. Un examen laparoscópico , que es una cirugía menor para ver el interior del abdomen de la pareja femenina , se puede determinar la presencia de tejido cicatricial , la endometriosis ( crecimiento anormal del revestimiento del útero ) , u otros daños en el aparato reproductor femenino . (Ver Referencias 4 y 8)