Qué sucede realmente cuando tienes gemelos (o más)

Embarazo

* Tu cuerpo producirá más hormonas. Esto puede causar una variedad de síntomas, que incluyen náuseas matutinas, fatiga y aumento de peso.

* Necesitarás comer más calorías. Ahora estás comiendo por dos (o más), por lo que necesitarás aumentar tu ingesta de calorías entre 300 y 500 calorías por día.

* Necesitará beber más líquidos. Necesitará beber alrededor de 10 tazas de líquido al día, incluidos agua, jugo y leche.

* Tu barriga crecerá. A medida que tus bebés crezcan, tu barriga se hará más grande. Puede comenzar a notarse a partir de las 12 semanas de embarazo.

* Es posible que tengas dolor de espalda. El peso adicional de su abdomen puede ejercer presión sobre su espalda y causar dolor.

* Es posible que tengas hinchazón. La hinchazón de manos, pies y tobillos es común durante el embarazo.

* Es posible que tengas estreñimiento. Los niveles elevados de progesterona durante el embarazo pueden ralentizar la digestión y provocar estreñimiento.

* Es posible que tengas hemorroides. Las hemorroides son venas inflamadas en el recto que pueden causar dolor, picazón y sangrado.

* Es posible que tengas venas varicosas. Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden aparecer en las piernas, los pies y la vulva.

* Es posible que tengas acidez de estómago. La acidez de estómago es una sensación de ardor en el pecho causada por el ácido del estómago que regresa al esófago.

* Es posible que tengas diabetes gestacional. La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo. Es causada por la placenta que produce hormonas que bloquean los efectos de la insulina, que es una hormona que ayuda al cuerpo a utilizar la glucosa para obtener energía.

* Es posible que tengas preeclampsia. La preeclampsia es una afección grave que puede desarrollarse durante el embarazo. Es causada por presión arterial alta y proteínas en la orina.

Parto y parto

* El trabajo de parto y el alumbramiento pueden ser más cortos que con un solo bebé. Esto se debe a que las contracciones suelen ser más fuertes y frecuentes cuando hay varios bebés.

* Es posible que tengas más de un bebé a la vez. A esto se le llama parto múltiple.

* Es posible que necesite una cesárea (C-section). Una cesárea es un procedimiento quirúrgico en el que los bebés nacen a través de una incisión en el abdomen.

* Es posible que sangre más después del parto. Esto se debe a que el útero es más grande y hay más vasos sanguíneos involucrados en el parto.

* Es posible que necesites más puntos después del parto. Esto se debe a que la vagina y el perineo se estiran más cuando hay varios bebés.

* Es posible que deba permanecer en el hospital por más tiempo después del parto. Esto se debe a que usted y sus bebés necesitarán ser monitoreados de cerca.

Posparto

* Estarás muy cansado. Cuidar a varios bebés requiere mucho trabajo y es probable que usted se sienta exhausta.

* Es posible que tengas depresión posparto. La depresión posparto es un tipo de depresión que puede desarrollarse después del parto. Es causada por una combinación de factores, que incluyen cambios hormonales, falta de sueño y el estrés de cuidar a varios bebés.

* Es posible que tengas problemas para amamantar. Amamantar a varios bebés puede ser un desafío, pero es posible. Es posible que necesite hablar con un asesor en lactancia para obtener ayuda.

* Es posible que necesite ayuda con el cuidado de los niños. Cuidar a varios bebés puede resultar abrumador, por lo que es importante pedir ayuda a familiares y amigos.

* Eventualmente te adaptarás a la vida con varios bebés. Puede que le lleve algún tiempo, pero eventualmente se adaptará a los desafíos y recompensas de criar a varios hijos.