Hemos estado intentando quedar embarazadas. Llegué un día tarde y tuve mi período esta mañana pero tengo calambres o algún otro signo de que puedo estar embarazada.
Algunas mujeres experimentan lo que se llama sangrado de implantación, que puede ocurrir alrededor del momento esperado de su período. El sangrado de implantación es un manchado leve que se produce cuando el óvulo fertilizado penetra en el revestimiento del útero. Este sangrado suele ser mucho más ligero que un período menstrual normal y no dura tanto.
Si te preocupa que puedas estar embarazada, siempre es mejor hacerte una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo pueden detectar la presencia de una hormona del embarazo llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina o la sangre. Las pruebas de embarazo caseras se pueden comprar en la mayoría de las farmacias y son muy precisas si se usan correctamente. Si una prueba de embarazo casera es negativa, pero aún cree que puede estar embarazada, debe consultar a un médico para que le haga una prueba de embarazo en sangre.
Otros signos y síntomas del embarazo temprano incluyen:
* Periodo perdido: Este es el signo más común del embarazo temprano. Sin embargo, algunas mujeres pueden tener un período corto o manchado durante las primeras etapas del embarazo.
* Dulzura en los senos: Sus senos pueden hincharse y estar sensibles, y sus pezones pueden volverse más oscuros y erectos.
* Náuseas y vómitos (náuseas matutinas): Este es un síntoma común del embarazo temprano, pero no ocurre en todas las mujeres.
* Fatiga: Es posible que se sienta cansada y fatigada, especialmente en el primer trimestre del embarazo.
* Orina frecuente: Es posible que necesite orinar con más frecuencia, especialmente en el primer trimestre del embarazo.
* Antojos o aversiones a la comida: Es posible que desarrolle un antojo por ciertos alimentos o una aversión a los alimentos que solía disfrutar.
Si experimenta alguno de estos signos y síntomas, es importante hacerse una prueba de embarazo para saber si está embarazada. La atención prenatal temprana puede ayudar a garantizar un embarazo saludable para usted y su bebé.