¿Qué sucede si toma pastillas para la fertilidad 2 años después de la ligadura de trompas?

La ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico que sella o bloquea permanentemente las trompas de Falopio, lo que impide que los óvulos se liberen en el útero. Tomar pastillas para la fertilidad dos años después de la ligadura de trompas no revertirá el procedimiento ni restaurará la fertilidad.

Las pastillas para la fertilidad, también conocidas como citrato de clomifeno, ayudan a estimular la ovulación al promover la liberación de óvulos de los ovarios. Para que las pastillas para la fertilidad sean efectivas, las trompas de Falopio deben estar abiertas y funcionales, permitiendo que los óvulos viajen desde los ovarios hasta el útero. Dado que las trompas de Falopio han sido bloqueadas o selladas durante la ligadura de trompas, las pastillas para la fertilidad no podrán facilitar el proceso necesario para que se produzca el embarazo.

Si espera concebir después de la ligadura de trompas, es posible que desee considerar opciones alternativas como la fertilización in vitro (FIV), que implica extraer óvulos directamente de los ovarios, fertilizarlos en una placa de laboratorio y luego implantar los embriones fertilizados en el útero. La FIV evita la necesidad de abrir las trompas de Falopio y puede ayudar a lograr el embarazo incluso después de la ligadura de trompas.