¿Qué es un embarazo único?
En un embarazo único, el feto se desarrolla a partir de un único óvulo fertilizado. El óvulo se implanta en la pared del útero y crece hasta convertirse en una placenta y un embrión. El embrión se convierte en feto con el tiempo.
Los embarazos únicos pueden ser planificados o no planificados. Pueden ocurrir mediante concepción natural o con la ayuda de tecnologías de reproducción asistida, como la fertilización in vitro (FIV). El período de gestación más típico para un solo bebé es entre 37 y 42 semanas.
Los embarazos únicos generalmente se consideran de menor riesgo que los embarazos múltiples. Esto se debe a que existen menos complicaciones potenciales, como parto prematuro, bajo peso al nacer y problemas de desarrollo. Sin embargo, los embarazos únicos todavía pueden estar asociados con riesgos, como diabetes gestacional, preeclampsia y desprendimiento de placenta.
Si está embarazada de un bebé único, es importante que consulte a su proveedor de atención médica con regularidad para controlar su salud y la de su bebé. Su proveedor de atención médica recomendará pruebas y exámenes de detección para garantizar que usted y su bebé estén sanos.