¿Qué pasa si tengo un poco más de una semana de retraso en mi período pero no tengo signos de estar embarazada y la última vez que tuvimos relaciones sexuales usamos protección y él incluso entró dentro de mí?

Posibles motivos de un retraso en el período:

- Desequilibrios hormonales:El estrés, los problemas de tiroides y ciertos medicamentos pueden afectar tu ciclo menstrual.

- Embarazo:Incluso con protección, todavía existe una pequeña posibilidad de embarazo. Lo mejor es hacerse una prueba de embarazo para descartar esto.

- Infecciones o enfermedades:Ciertas infecciones, como las infecciones de transmisión sexual (ITS), pueden provocar períodos irregulares.

- Factores del estilo de vida:el ejercicio excesivo, el aumento o la pérdida de peso y la mala alimentación pueden afectar su ciclo menstrual.

- Efectos secundarios de los medicamentos:algunos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, los antidepresivos y los esteroides, pueden provocar sangrado irregular.

- Perimenopausia:si se acerca la menopausia, sus períodos pueden volverse irregulares o detenerse por completo.

Si le preocupa el retraso de su período, lo mejor es consultar a su médico para descartar cualquier afección médica subyacente. Es posible que le recomienden una prueba de embarazo, análisis de sangre o una ecografía para determinar la causa del retraso de su período.