¿Posibilidades de quedar embarazada después de Novasure y tubárico?

Las posibilidades de embarazo después de un procedimiento de ablación endometrial y un procedimiento de ligadura de trompas de Novasure son extremadamente bajas, cercanas a cero.

Ablación endometrial:

- Novasure es un procedimiento de ablación endometrial que tiene como objetivo destruir el revestimiento del útero (el endometrio). Este procedimiento pretende ser un método anticonceptivo permanente.

- Después del procedimiento Novasure, el endometrio queda significativamente dañado, lo que hace poco probable que un óvulo fertilizado se implante y crezca hasta convertirse en un embarazo.

Ligadura de trompas:

- La ligadura de trompas, también conocida como esterilización, consiste en cortar, atar o bloquear las trompas de Falopio para evitar que los óvulos viajen desde los ovarios hasta el útero.

- Este método también se considera un método anticonceptivo permanente y muy eficaz.

El efecto combinado de Novasure y la ligadura de trompas hace que sea increíblemente difícil que se produzca un embarazo. Las posibilidades son insignificantes porque ambos procedimientos están diseñados para prevenir el embarazo de forma independiente.

Es esencial hacer un seguimiento con su médico para realizar controles periódicos y discutir cualquier inquietud que pueda tener con respecto a la anticoncepción y la fertilidad.