Desorción en la enfermedad de Crohn
La inflamación causada por la enfermedad de Crohn puede causar dolor abdominal severo y diarrea , y también puede llevar a la desnutrición . La inflamación a menudo se extiende profundamente en la mucosa del tracto digestivo y crea llagas llamadas úlceras . La enfermedad de Crohn puede ser extremadamente doloroso e incapacitante , a veces conduce a complicaciones potencialmente mortales , como sangrado intestinal, obstrucción y perforación del intestino delgado, abscesos , distensión o dilatación del colon y de la ruptura del intestino. Aunque no hay cura conocida para la enfermedad, existen tratamientos disponibles para reducir los síntomas y lograr remisiones a largo plazo .
Síntomas
Los síntomas de la enfermedad de Crohn son similares a los de otras enfermedades inflamatorias del intestino --- como el síndrome del intestino irritable y colitis ulcerosa : --- que pueden hacer que sea difícil de diagnosticar. Los síntomas pueden variar de leves a severos y pueden desarrollarse gradualmente o aparecer repentinamente sin signos previos. Los síntomas típicos de la enfermedad de Crohn activa incluyen diarrea , calambres abdominales y dolor , heces con sangre , úlceras y disminución del apetito y pérdida de peso .
Causas
La causa de enfermedad de Crohn sigue siendo desconocido . Sin embargo , ahora se cree que un número de factores , incluyendo un sistema inmune que funciona incorrectamente y la herencia , juegan un papel en el desarrollo de esta enfermedad debilitante . Según la Clínica Mayo, algunos investigadores creen que la enfermedad de Crohn es el resultado de la respuesta inmunológica anormal del cuerpo a las bacterias intestinales comunes . Las personas con enfermedad de Crohn tienden a tener una mutación en el gen NOD2 que puede ser hereditaria . La desorción puede ser útil en la búsqueda de los marcadores pertinentes --- o signos de una enfermedad que se encuentra en una muestra de sangre --- que puede llevar a un diagnóstico preciso de la enfermedad de Crohn.
Diagnóstico
El diagnóstico de la enfermedad de Crohn a menudo se logra a través de las pruebas de diagnóstico invasivas, como la endoscopia y la histología . Una endoscopia implica el examen visual del tracto digestivo a través de la inserción de un endoscopio en el cuerpo . Histología implica tomar rodajas finas de tejido enfermo para examinarlas con un microscopio para determinar la estructura y composición química de las células de los tejidos . Desorción en la enfermedad de Crohn incluye la herramienta de análisis no invasivo de perfiles de proteínas de suero . Perfiles de proteínas de suero es el proceso de identificación de biomarcadores --- proteínas relacionadas con la enfermedad "huellas digitales" --- para las enfermedades inflamatorias del intestino en la sangre.
Desorción
desorción es simplemente la separación de absorbatos (materiales capaces de ser absorbidos ) a partir de un absorbente ( algo que absorbe ) .
desorción en la enfermedad de Crohn se logra con la espectrometría de masas con desorción por láser , una herramienta analítica versátil y ampliamente usado con mayor frecuencia en el examen de compuestos orgánicos . Se trata de la separación de la materia según la masa atómica y molecular mediante el uso de un espectrómetro .
Con espectrometría de masas con desorción por láser , una muestra de proteína de la sangre es golpeado con un láser , la ruptura de partículas ( absorbatos ) que se envían a un espectrómetro de masas para el análisis.
Importancia
el uso de la espectrometría de masas con desorción por láser podría ser una herramienta importante en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento farmacológico adecuado para la enfermedad de Crohn . Desorción en la enfermedad de Crohn puede permitir la identificación de biomarcadores de proteínas evidentes con esta y otras enfermedades inflamatorias del intestino .