Alternativa a Zelnorm
En 2002 , la FDA aprobó Zelnorm , el primer medicamento de prescripción aprobado para tratar el síndrome del intestino irritable con estreñimiento. Desde el principio, sin embargo, Zelnorm estuvo plagado de problemas. En 2004, la FDA requiere Novartis , fabricante de Zelnorm , añadir etiquetas al paquete de Zelnorm para advertir sobre los posibles efectos secundarios graves de la droga. En 2007 , la FDA pidió un retiro voluntario del mercado Zelnorm debido a la investigación que indica que el medicamento puede causar ataques al corazón en algunos pacientes.
Medicamentos
a raíz de la partida de Zelnorm , Amitiza es el único medicamento recetado específicamente para el tratamiento del estreñimiento crónico y el síndrome del intestino irritable con estreñimiento. Hable con su médico acerca de si Amitiza puede trabajar para usted. Tenga en cuenta que la náusea es un efecto secundario común.
Over-the - counter laxantes pueden ayudar en alguna ocasión, pero no deben tomarse con regularidad . Los laxantes de volumen , como Metamucil , puede ser el tipo más seguro . Osmotics , como Miralax , son otra buena alternativa. Los ablandadores de heces , lubricantes, laxantes salinos o estimulantes son otras opciones para el uso ocasional .
Remedios alternativos
Varios remedios a base de hierbas o minerales pueden ayudar con el estreñimiento o mayo ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón que acompaña el estreñimiento crónico o síndrome de intestino irritable. Los suplementos de magnesio , o bien óxido de magnesio o citrato de magnesio , puede ser una alternativa útil . Acacia es un remedio herbal que muchos han encontrado útil . El hinojo puede ayudar con la hinchazón y la menta puede aliviar el dolor de estómago . Los tratamientos homeopáticos como byronia o azufre pueden ofrecer alivio.
Otros remedios alternativos que pueden ayudar son el masaje o la acupuntura . Algunas personas que sufren de estreñimiento han encontrado alivio a través de un programa de hipnoterapia dirigida a aliviar el estreñimiento .
Cambios en el Estilo
En algunos casos, el estilo de vida o cambios en la dieta pueden ser suficientes para tratar o al menos gestionar, su estreñimiento. Es posible que desee comenzar por la adición de alimentos ricos en fibra a su dieta. También puede ser útil llevar un diario de alimentos y observe qué alimentos hacen que su estreñimiento empeore o mejorarlo. Beber mucha agua siempre le ayudará . Algunas personas han encontrado alivio a través de una dieta libre de gluten o sin leche , pero usted debe discutir esto con su médico antes de experimentar con él demasiado.
Un programa regular de ejercicio , probablemente le ayudará a aliviar el estreñimiento crónico. Usted puede encontrar, también, que el estrés aumenta el problema , por lo que el masaje , respiración profunda u otras técnicas de relajación pueden ayudar.
Puede ayudarse a sí mismo volver a entrenar a su cuerpo , tratando de tener una evacuación intestinal , al mismo hora cada día y al permitir que un montón de tiempo para ello. Tener que correr sólo empeorará las cosas .
Consideraciones
Si ninguna de estas alternativas y ayudar a su estreñimiento es lo suficientemente grave como para requerir un tratamiento inmediato , puede que tenga otra opción . La FDA está trabajando con Novartis para hacer Zelnorm disponibles sobre una base de emergencia limitada para aquellos que están en una categoría de bajo riesgo y no obtener alivio de cualquier otra terapia . Hable con su médico acerca de si usted pertenece a este grupo y la manera de proceder si lo hace.