Tuviste tu período hace una semana y ahora mismo estás experimentando lo mismo, incluso calambres. ¿Qué podría ser esto?

Sangrado de implantación: Ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero. Los síntomas incluyen sangrado leve y calambres, que pueden imitar la menstruación. Suele ocurrir entre 10 y 14 días después de la ovulación.

Desequilibrio hormonal: Las fluctuaciones en los niveles hormonales, como el exceso de estrógeno, pueden provocar que el revestimiento del útero se desprenda y provoque sangrado y cólicos similares a los del período.

Infección del tracto urinario (ITU): Puede causar calambres pélvicos, una sensación similar a los síntomas del período, pero presentará síntomas adicionales como necesidad persistente de orinar, sensación de ardor al orinar, orina turbia o con mal olor, dolor de espalda, etc.

Embarazo ectópico :Ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, como en las trompas de Falopio. En un embarazo ectópico puede desencadenarse un sangrado anormal parecido a un período acompañado de dolor abdominal intenso, náuseas, mareos o debilidad, especialmente unilateral.

Miomas o pólipos :Crecimientos no cancerosos en el útero que pueden causar sangrado irregular con o sin calambres

Para conocer la causa exacta, visite a su ginecólogo más cercano. Lleve su historial médico previo completo para obtener las mejores recomendaciones con respecto al diagnóstico.