¿Qué podría provocar unos bultos rojos algo dolorosos en los labios después de la regla?
- Reacción alérgica: Algunas personas pueden ser alérgicas a ciertos químicos o materiales, como los que se encuentran en los productos de higiene femenina, los detergentes para ropa o los suavizantes de telas.
- Infección: Una infección bacteriana o por hongos puede causar protuberancias rojas y dolorosas en los labios.
- Virus del herpes simple (VHS): El VHS puede provocar brotes recurrentes de pequeñas y dolorosas ampollas en los labios.
- Moluscum contagiosum: Esta es una infección viral de la piel que puede causar pequeños bultos nacarados en los labios.
- Quiste o absceso de la glándula de Bartolino: Las glándulas de Bartolino se encuentran a ambos lados de la abertura vaginal. Si la glándula de Bartolino se bloquea, puede formar un quiste o un absceso, que puede causar bultos rojos y dolorosos.
- Quiste o absceso de la glándula de Skene: Las glándulas de Skene se encuentran a ambos lados de la uretra. Si la glándula de Skene se bloquea, puede formar un quiste o un absceso, que puede provocar bultos rojos y dolorosos.
- Hidradenitis supurativa: Esta es una afección crónica de la piel que provoca el desarrollo de bultos dolorosos y abscesos en las glándulas sudoríparas apocrinas, que se encuentran en las axilas, la ingle y alrededor del ano.
- Quiste pilonidal: Este es un quiste que se forma en el pliegue entre las nalgas. Puede infectarse y causar bultos rojos y dolorosos.