¿Cómo saber si eres intolerante a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es una afección común que afecta la capacidad del cuerpo para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. La lactosa se descompone mediante una enzima llamada lactasa, que se produce en el intestino delgado. Las personas que son intolerantes a la lactosa no producen suficiente lactasa para digerir adecuadamente la lactosa, lo que puede provocar una variedad de síntomas que incluyen:

* Hinchazón

* gasolina

* Diarrea

*Dolor abdominal

* Náuseas

* Vómitos

La intolerancia a la lactosa se puede diagnosticar con una variedad de pruebas, que incluyen:

* Prueba de tolerancia a la lactosa:esta prueba consiste en beber una solución que contiene lactosa y luego monitorear la respuesta del cuerpo para detectar síntomas de intolerancia a la lactosa.

* Prueba de hidrógeno en el aliento:Esta prueba mide la cantidad de hidrógeno en el aliento después de beber una solución que contiene lactosa. Un nivel alto de hidrógeno en el aliento indica que la lactosa no se está digiriendo adecuadamente.

*Prueba de acidez de las heces:Esta prueba mide la acidez de las heces para determinar si existe un exceso de ácido láctico, lo que puede ser un signo de intolerancia a la lactosa.

Si cree que puede tener intolerancia a la lactosa, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico. Hay varias formas de controlar la intolerancia a la lactosa, que incluyen:

*Evitar productos lácteos

*Elegir productos lácteos sin lactosa

* Tomar suplementos de enzima lactasa.

Siguiendo estos consejos podrás reducir o eliminar los síntomas de la intolerancia a la lactosa y disfrutar de una dieta saludable.