Catéter urinario Riesgos
pacientes a menudo experimentan problemas con el globo del catéter. Durante la inserción , el balón puede romper . Si esto sucede , el médico o la enfermera tenga que quitar fragmentos de globos . A veces un globo falla para inflar una vez que se ha insertado . Los médicos y enfermeras a menudo verifican el inflado del balón antes de ponerlo en la uretra. Si aún así no funciona , tienen que sustituir por otro catéter.
Infección del tracto urinario
La inserción de un catéter también trae el riesgo de bacterias que invaden el tracto urinario. Esto puede ocurrir incluso cuando se han tomado las precauciones estériles adecuadas. Cuando esto sucede, el paciente puede tener una infección en el tracto urinario. Los síntomas incluyen fiebre y cambios en el color de la orina y el olor . Las infecciones deben ser tratadas con la medicación por un médico.
Orina Flujo Obstrucción
Cuestiones puede suceder con el flujo de orina . Cuando el flujo de la orina se bloquea, un médico o una enfermera puede tener que volver a colocar el catéter y la bolsa para asegurarse de que no hay una obstrucción en el tubo del catéter . Si persisten los problemas con el flujo , entonces la bolsa o catéter o ambos tendrán que cambiar.